Fagor Industrial, empresa española líder en soluciones integrales para los sectores de hostelería, restauración colectiva y lavandería, presenta su nueva y extensa Generación NEO de frío comercial.
Este nuevo equipamiento se centra en ofrecer alta tecnología y máximos beneficios en todos los modelos. Entre las principales mejoras incorporadas destaca la optimización del rendimiento de las máquinas, haciendo trabajar a la unidad de refrigeración simplemente cuando es necesario y proporcionando un importante ahorro en consumo energético (modo ECO). Además, esta nueva generación ofrece en su gama más alta un aislamiento de 80 mm -de los mayores que se puede encontrar en el mercado para este tipo de aparatos- e incluye iluminación LED de serie en todas las gamas para disminuir el consumo energético. Otra de las mejoras incorporadas es el uso de refrigerante ecológico R-290, con un impacto nulo sobre la capa de ozono y un GWP (impacto en calentamiento global) reducido en un 98% frente a los refrigerantes habituales. Asimismo, el compresor utilizado es también más silencioso y permite disminuir la contaminación acústica.
Todas estas nuevas funcionalidades se han materializado en una completa y extensa generación de frío comercial compuesta por tres nuevas gamas de armarios y mesas.
Los nuevos armarios frigoríficos NEO están pensados para satisfacer todas las necesidades de los profesionales del sector con la simplicidad, versatilidad y flexibilidad como estándares. Esta nueva generación se presenta en tres gamas: ADVANCE, CONCEPT+ y CONCEPT.
Las mesas frías NEO se comercializan en dos gamas: ADVANCE y CONCEPT. Con el mismo espíritu y filosofía de su alter ego en la gama de armarios, las mesas ADVANCE se han beneficiado de la apuesta por la innovación y la fiabilidad de Fagor Industrial y poseen control electrónico y digital de la temperatura y del desescarche, puertas reversibles con dispositivo automático de cierre y fijación, así como alarmas sonoras y visuales vinculadas a tres sondas alojadas en puntos estratégicos. Para crear esta gama se han aplicado las mejores tecnologías, combinadas con un diseño centrado en mejorar las condiciones de trabajo a diario. Por su parte, la gama CONCEPT se comercializa en tres series: Snack, Pastelería y Gastronorm, con tres dimensiones diferentes. Esta gama disfruta de un control perfeccionado que ofrece mejoras, tanto en rendimiento y fiabilidad como en estética. Para desarrollar esta gama se han combinado funciones de alta tecnología con un producto de manejo simple y eficiente para situarse como un referente presente y futuro del frío industrial. Esta gama posee compresor hermético con condensador ventilado, evaporador de tubo de cobre y aletas de aluminio, y control electrónico y digital de la temperatura y del desescarche.
La principal ventaja de la nueva Generación NEO de frío comercial es la reducción del impacto medioambiental. En las nuevas gamas, Fagor Industrial ha desarrollado pioneros sistemas con refrigerantes ecológicos que reducen el consumo energético de los aparatos al máximo. Además, el motor del equipamiento utiliza componentes altamente fiables, con compresores de alto rendimiento y bajo mantenimiento.
Otra de las principales características de esta generación es la sencillez. Para mejorar la facilidad de uso, en la nueva gama han sido despejados todos los interiores de tornillos o ángulos rectos, se ofrece el mismo diseño del panel de control en todas las gamas y se han incorporado importantes mejoras como el interior embutido. La facilidad de acceso a la unidad de refrigeración está particularmente reconocida por quienes se ocupan de la reparabilidad y mantenimiento.
Para mejorar la higiene, se ha utilizado acero inoxidable, materiales embutidos y todos los ángulos se han redondeado. Además, todos los armarios y mesas, en todas las gamas, disponen de un desagüe que permite evacuar las aguas residuales que puedan producirse en el interior del mueble.
Por último, todo el diseño de los aparatos se ha desarrollado pensando en hacer su uso lo más cómodo posible. Las puertas disponen de sistema de fijación de apertura y auto cierre hasta 110º y las asas son ergonómicas, cubriendo toda la altura de la puerta.