Cada hotel pierde al año, debido a estas cifras, una media de más de 1,5 millones de euros por habitaciones no comercializadas
Hot.es permite a los hoteles vender en el mismo día aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido
En 2010 el número de búsquedas de viajes online hechas a través de Smartphones fue del 3%, en 2011 esa cifra creció hasta el 10% y para 2012 las previsiones señalan que se llegará al 15%.
Madrid, 20 de marzo de 2012 – Cada noche aproximadamente 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España. Debido a esto, cada hotel pierde al año una media de más de 1,5 millones de euros por habitaciones no comercializadas.
Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, se ha lanzado la aplicación Hot.es que permite a los hoteles vender a un precio reducido para el mismo día aquellas habitaciones que tienen desocupadas.
Hot.es es una aplicación para móviles que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación muestra a los usuarios en sus Smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.
Es una aplicación que aprovecha el creciente uso de los Smartphones en España y su utilización por parte de los usuarios para realizar reservas y compras turísticas. Es el momento idóneo para lanzar una aplicación como ésta ya que, de acuerdo con los datos oficiales, España tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de Smartphones. En 2010 el número de búsquedas de viajes online hechas a través de Smartphones fue del 3%, en 2011 esa cifra creció hasta el 10% y para 2012 las previsiones señalan que se llegará al 15%.
Para los hoteles, Hot.es presenta las siguientes ventajas:
• La extranet para los hoteles es intuitiva y muy sencilla de manejar. Los hoteleros podrán cargar tarifas en diez segundos, controlar la disponibilidad y sólo tendrán que cargar un tipo de habitación. Está planeado realizar una integración con los Channel Managers para el próximo mes de Abril.
• El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas, además de ser un nuevo canal caracterizado por su opacidad.
• Los hoteles podrán cobrar todos los gastos directamente a los clientes y generar clientes fieles, gracias a las opciones de fidelización de Hot.es.
• Hot.es da la posibilidad a los hoteles de vender sus habitaciones que de otro modo quedarían vacías y como resultado incrementar notablemente las ventas.
“Hot.es es una innovación disruptiva para hoteles. No intentamos cambiar el sector, nuestro propósito es que los hoteleros consigan aumentar su ocupación y aumenten sus ingresos, de modo que ofrecemos estas habitaciones de último minuto a precios mucho más económicos. Con ello queremos que el mercado encuentre su equilibrio”, explica Conor O´Connor, uno de sus fundadores de Hot.es, que añade: “Nuestro principal objetivo es que todos los hoteles que colaboran con nosotros tengan siempre una ocupación del 100%”.
Hot.es cuenta ya con más de 350 hoteles de 34 provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.
Hot.es está disponible ya para usuarios de Apple y a finales de mes se lanzará para dispositivos Android.