Hay algunas estaciones del año que inevitablemente se asocian con cierto tipo de alimentos, y en el caso del verano, la sandía es uno de ellos. Yocomobien.es, la plataforma online que vende cestas semanales a domicilio con los productos frescos necesarios para que sus clientes puedan preparar, de forma muy rápida y cómoda, los platos que diseña su dietista, muestra cinco formas de consumir la sandía.
Esta fruta es un alimento rico en nutrientes, que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes por una baja cantidad de calorías. De su aportación nutricional la más destacable es el contenido de vitamina A y vitaminas del grupo B, importantes para el metabolismo y el correcto funcionamiento del organismo.
Otro de los aspectos más destacables de la sandía es su elevado contenido de agua, y de ahí su relevancia en los meses de verano. Es un alimento saciante que evita la deshidratación del organismo y permite mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
Formas de consumir sandía
• Sandía en postres. Presentada en forma de corte generoso, a dados, a triángulos o incluso en pincho, combinada con otras frutas es siempre una opción refrescante de finalizar una comida o almuerzo.
• Sandía en batidos o refrescos. También en los meses de verano es muy habitual consumir este tipo de bebidas. Con una base de lácteos o una base de agua; combinando varias frutas o empleando una sola para protagonizar su sabor; y siempre bien fresco o acompañado de hielo triturado; los batidos y las aguas de sabores tienen un hueco reservado en los días más calurosos.
• Sandía en cremas frías o gazpachos. Cada vez son más las recetas tradicionales que están introduciendo ingredientes distintos que le aportan un toque de creatividad y distinción a las recetas de siempre. En caso de la sandía, ésta le aporta a la receta la frescura propia de esta fruta.
• Sandía en ensaladas. Igual que se encuentran ensaladas con manzana, pera o mango, la sandía funciona perfectamente junto a la lechuga, tomate e incluso queso.
• Sandía en dulces. Una opción muy sencilla y también refrescante es hacer polos. Se pueden encontrar helados cremosos con esta fruta, pasteles de sandía e incluso tortas.
“La sandía es una fruta que combina a la perfección con los platos y recetas veraniegos por excelencia, y os animamos a que experimentéis este verano con alguna de sus recetas” afirma Ana Andújar, gerente de Yocomobien.