El acto de entrega tuvo lugar 18 de septiembre en La Granja de San Ildefonso
Whisky DYC recibe el Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial
La Cámara de Comercio de Segovia otorga este galardón por su excelente labor pionera en la creación y promoción de la marca a través de 50 años
Whisky DYC ha sido galardonado con el Premio Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial por la Cámara de Comercio e Industria de Segovia. Su excelente labor pionera en la creación y promoción de una marca a través de 50 años y su conversión en una seña de identidad de Segovia y España han hecho a Destilerías y Crianzas del Whisky merecedor único de este galardón.
Los Premios Sello Real de Paños fueron creados por la entidad cameral el pasado año para reconocer públicamente a personas, empresas o instituciones que se distingan anualmente por su trabajo a favor del tejido empresarial de la provincia segoviana, como ha sido el caso de DYC. La entrega de estos galardones tuvo lugar el 18 de septiembre, en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.
El director general de las Destilerías DYC, Manuel Cabañas, ha asegurado que “no hay mejor momento para recibir este premio que en el año en el que celebramos el 50 aniversario de la primera destilación”. Cabañas ha señalado que “este galardón es un reconocimiento más a nuestro firme compromiso por la innovación y promoción continua con el único objetivo de ofrecer productos de alta calidad”.
DYC ha renovado su imagen, ha sacado al mercado un producto excepcional, DYC Pure Malt, y ha reinvertido en la planta de Palazuelos de Eresma para convertirla en un eje estratégico de la política del grupo. Uno de los hitos de la marca es el 50 aniversario de su primera destilación. Para celebrarlo, la marca ha llevado a cabo diferentes actividades como el lanzamiento de un libro conmemorativo “50 años DYC, el éxito de una marca”, la creación de una edición limitada de 2.000 botellas de DYC Single Malt o la renovación de su centro de visitas para conocer la primera destilería de Whisky en España.
Hablar de DYC es hacerlo del éxito de una marca sin precedentes en el país, hasta el punto de convertirse en seña de identidad del municipio de Palazuelos de Eresma, de Segovia y de España. Es referirse a los 50 años de incesante búsqueda por la mejora en todos los ámbitos del proceso productivo y, muy especialmente, del tecnológico, de la comercialización y del marketing. DYC es un nombre que durante muchos años ha sido prácticamente sinónimo de whisky y que, actualmente en uno de los sectores más duros y competitivos, es una de las marcas líderes y con mayor reconocimiento del mercado.
Más allá de sus éxitos empresariales y comerciales, la historia de DYC es un ejemplo de iniciativa audaz e innovación permanente. Basta señalar que, para poner en marcha Destilerías y Crianza del Whisky en 1959, Nicomedes García y sus socios tuvieron que lograr que se cambiase la ley que prohibía el destilado de alcohol de cereales. El éxito, respaldado por una labor de promoción de marca y distribuidora sin precedentes en 1960, fue instantáneo.
En un país donde el coñac y el anís eran los referentes, Destilerías DYC estaba revolucionando los hábitos sociales de los españoles. El éxito no hizo sino incentivar la creatividad de la empresa, que en 1974 lanzó el DYC 8, un whisky con una fórmula característica y un claro beneficio para el consumidor: “Más por el mismo precio”.
Esta es la historia de una aventura que comenzó hace 50 años, en las laderas nevadas de la sierra de Guadarrama, cuando un innovador segoviano convenció a varios amigos que era posible hacer un gran whisky en España y convirtieron el histórico Molino del Arco de Palazuelos de Eresma en la destilería donde hoy día se sigue elaborando el whisky DYC.
Las tres expresiones de DYC se distribuyen a través de Maxxium España, alianza comercial que representa 24 mercados internacionales para la distribución del portafolio de Beam Global Spirits & Wine y The Edrington Group.
“Construyendo marcas de las que todo el mundo quiera hablar”
Beam Global España
Beam Global España SA es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado del 14%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de la Frontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso, Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano. Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Pure Malt, Larios, Larios 12, Larios Vodka, Vox Vodka, Anís Castellana, Jim Beam, Maker’s Mark, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys Bristol Cream.
Beam Global Spirits & Wine
Inspirando conversaciones en todo el mundo, Beam Global Spirits & Wine, Inc., está construyendo marcas sobre las que todo el mundo quiere hablar. Consumidores de todo el mundo demandan nuestras marcas, entre ellas Bourbon Jim Beam®, Tequila Sauza®, Sauza Hornitos, Whisky Canadian Club®, Coñac Courvoisier®, Bourbon Maker’s Mark®, Laphroaig® Scotch Whisky, Larios®, Whisky DYC®, Teacher’s® Scotch Whisky, DeKuyper® Cordials y Licores, y Bourbon Knob Creek®. Beam Global Spirits & Wine forma parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO), una compañía líder en marcas de consumo con unas ventas anuales que superan los 8.000 millones de dólares. Para más información sobre Beam Global Spirits & Wine, sus marcas y política de responsabilidad social, puede visitar www.beamglobal.com y www.drinksmart.es
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