Balance muy positivo del nuevo comisario que insiste en la necesidad de seguir trabajando en la internacionalización del Salón ya que “es un salón único, no hay otro igual en el mundo”
El delegado de Fomento entrega el Gran Premio del Concurso Internacional Vinoble a la bodega Alvear por su vino PX Dulce Viejo añada 2000, de Montilla- Moriles
Jerez de la Frontera, 2 de junio de 2010 – El comisario de Vinoble 2010, Pancho Campo MW, ha hecho hoy un primer balance muy positivo, sobre esta edición del Salón de los Vinos Nobles. En su opinión, en esta etapa de crisis “Vinoble ha mantenido su nivel de calidad, e incluso la ha incrementado en algunos aspectos”. Pormenorizando señaló que el número de compradores de los cinco continentes que ha pasado por Vinoble ha sido muy importante, destacando los de EEUU y Asia, los dos más atractivos para el vino de Jerez y para los vinos nobles.
También destacó que el nivel de las ponencias que se han desarrollado en el Salón ha sido muy alto y que para sí mismo ha sido una gran satisfacción sacar las catas a la calle, a la plaza del Arenal, “porque los ciudadanos y visitantes de Jerez han disfrutado y han respondido de maravilla. Es un salón único, no hay otro igual y hay que darlo a conocer más a nivel internacional”.
Finalmente el comisario del Salón concluyó “creo que Vinoble ha sido un éxito y en ediciones venideras auguro que este Salón se convertirá en lo que tiene que ser, el punto de referencia de los vinos nobles, fortificados y de postre”.
Por su parte, el delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, confirmó que “Vinoble ha mantenido su nivel de calidad y excelencia, aún en esta época difícil, demostrando el gran potencial que tiene y la confianza que el sector vitivinícola internacional le reconoce”
Gran Premio del Concurso Internacional Vinoble. Lebrero ha entregado hoy el Gran premio del Concurso Internacional Vinoble a la bodega Alvear por su vino PX Dulce Viejo añada 2000, de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.
El jurado, compuesto por periodistas especializados, críticos, sumilleres y Masters of Wine y dirigido por Wendy Vallaster, ha catado durante estos días 87 muestras presentadas por multitud de bodegas otorgando, además del Gran Premio Vinoble, medallas de oro, plata y bronce a los 16 vinos con mejores puntuaciones.
El delegado, tras felicitar a la firma ganadora del galardón ha hecho una serie de valoraciones sobre el desarrollo de Vinoble 2010, coincidiendo con el último día de la presente edición. En primer lugar dijo que Vinoble “ha mantenido su nivel de calidad y excelencia, aún en esta época difícil, demostrando el gran potencial que tiene en sí mismo y la seguridad y la confianza que el sector vitivinícola internacional le reconoce”.
También valoró de forma muy positiva la apertura del Salón de los Vinos Nobles al resto de Jerez, con las catas en la plaza del Arenal, que han sido “bastante interesantes y han tenido gran aceptación”. “Los jerezanos y visitantes se han podido acercar a la cultura del vino, comprobar que el jerez es un gran caldo que merece codearse con los mejores y ésta es una cultura que une a muchos países, aportando una gran gama de vinos de distintos gustos y aromas”. También se refirió el delegado de Fomento a otras consecuencias de la celebración de Vinoble como las repercusiones positivas que se han derivado en el sector de la hostelería.
Vinoble 2010 El Salón Internacional de los Vinos Nobles, más conocido como Vinoble, es un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales cuya séptima edición se ha celebrado del 30 de mayo al 2 de junio de este año. Este evento de carácter bienal está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y cuenta con la coordinación de The Wine Academy of Spain.
The Wine Academy of Spain The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo MW, único español que posee el título Master Of Wine. Centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa Spanish Wine Education; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis, organizando viajes y seminarios sobre avances en viticultura, enología y marketing. Asimismo, imparte los cursos en toda España de la Wine & Spirit Education Trust (WSET), la organización del Reino Unido líder en la formación sobre la industria vitivinícola; y ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, entre otros eventos