Viña Albares llega a la capital para dar a conocer sus caldos entre los madrileños, para ello ha escogido uno de los centros Fitness de mayor prestigio de la capital, el Club Palestra situado en pleno centro de Madrid. La cata se realizará el día 17 de noviembre a las 20:00h de la tarde y estará abierta a todo el público.
Viña Albares quiere darse a conocer en la capital para consolidar su imagen y postularse como una nueva alternativa entre los amantes del buen vino. Qué mejor fecha que el mes de noviembre, próximo a las navidades, para que los interesados acudan a la cata, saboreen los caldos y conozcan un poco más sobre la bodega. Viña Albares es un buen regalo y un excelente vino para las comidas navideñas.
Para poner en situación a los asistentes a la cata, es interesante conocer la historia de la bodega que se remonta al Siglo IX con el asentamiento del Monasterio de Santa María. Viña Albares ha recuperado los viñedos pertenecientes a Don Antolín Lopez Peláez, arzobispo de Tarragona a comienzos del Siglo XX. Hoy la bodega cuenta con el que fue castillo del arzobispo como uno de sus signos de identidad, a razón de esto, invita a todos los madrileños a que conozcan la bodega situada en Albares de la Ribera, corazón del Bierzo.
En este enclave que cuenta con un total de 25 hectáreas de viñedos propios, Viña Albares cultiva ocho tipo de uvas diferentes para cada uno de sus vinos: Mencía, tempranillo, merlot, shyrah, cavernet sauvignon, sauvignon blanc, chardonnay y Gewurztraminer.
La cata, organizada para el día 17 de noviembre a las 20:00 en Madrid, contará con los mejores vinos de la bodega para proceder a su análisis sensorial.
Análisis visual: el color, la transparencia, brillo, intensidad, matices del pigmento y formación de burbujas.
Análisis de los aromas: frutales, florales, herbáceos, tostados y especiados, valorando su limpieza, complejidad e intensidad.
Análisis de las sensaciones en boca: acidez, impresiones dulces, material, cuerpo, equilibrio, persistencia de los aromas…
Club Palestra ha apoyado esta iniciativa por ser pionera en un club donde se realizan actividades, presentaciones y eventos no siempre enfocados al deporte. Palestra es considerado uno de los centros más exclusivos de Madrid, cuenta con caras conocidas del mundo del espectáculo, entrenadores de gran prestigio y una trayectoria de más de 25 años.
Las instalaciones de Palestra son idóneas para un evento de estas características. Cuenta con una amplia cafetería donde tendrá lugar la cata así como parking para los asistentes a la misma y un ambiente agradable. Palestra quiere también, a través de esta iniciativa, ofrecer a sus socios la oportunidad de tener en el propio centro y de manera totalmente gratuita una cata de vivo.