Unilever y sus marcas de alimentación presentes en FESNAD, el congreso más importante del sector
CONVOCATORIA DE PRENSA- Barcelona, 3, 4 y 5 de marzo de 2010
Barcelona, 1 de marzo de 2010- En el marco del II Congreso organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), Unilever España reúne a sus marcas Flora, Tulipán, Knorr, Calvé, Ligeresa, Hellmman’s y Lipton para aportar su valor en el campo de la alimentación,,salud cardiovascular y bienestar..
En el contexto de su visión corporativa, Unilever trabaja firmemente en el desarrollo de su compromiso con la mejora de un perfil nutricional en sus productos. Por ello, la compañía va a estar presente en este congreso como parte del comité organizador y de los simposios que ilustrarán durante 3 días, espacios para el intercambio de experiencias, opiniones y debates.
AGENDA Unilever en FESNAD
• CONGRESO
DÍA: 3 de marzo
HORA: 16.30 – 18.00h
LUGAR: Sala J. Simposio Satélite 1
TEMA: Etiquetado Nutricional: perspectiva de la Industria, la Distribución y el Consumidor. Raquel Bernacer, responsable del Departamento de Nutrición de Unilever España, se encargará de aportar la visión de la industria en relación a la importancia que supone una buena indicación nutricional en los alimentos que consumimos en nuestro día a día.
DÍA: 4 de marzo
HORA: 15.30-17.00h
LUGAR: Sala H1. Simposio Satélite 5
TEMA: Ejemplos prácticos sobre la implicación de la industria alimentaria en la salud. Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España, moderará el simposium donde se tratarán diversos temas:
– Efecto del tipo de grasa del desayuno en el perfil de lípidos plasmáticos de adultos. (Juana Morillas, Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición, Fac. CC de la Salud. Universidad Católica San Antonio de Murcia)
– Té y Salud: últimas evidencias científicas (Mª Carmen Vidal, Catedrática de Nutrición y Bromatología. Depto. Nutrición y Bromatología. Universidad de Barcelona)
– Comida es una oportunidad: la influencia de la “comensalidad en la salud” (Joan Ribes, Observatorio de la Alimentación de Barcelona)
– Ejemplo práctico: Programa de Potenciación de la Nutrición. Cómo la industria alimentaria optimiza la composición nutricional de sus productos. (Raquel Bernácer, responsable del Departamento de Nutrición de Unilever España).
HORA: 17.30-18.30h
LUGAR: Sala H3. Sesiones Cortas
TEMA: Plan Estratégico NAOS 2010-2015
Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, moderará un debate sobre la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que tratará de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.
• COMUNICACIÓN ZONA EXPOSITORES. Stands 7, 8 y 28
KNORR, FLORA, TULIPÁN, CALVÉ , LIGERESA Y HELLMMAN’S
DÍA: 3,4 y 5 de marzo. Horario de 9 -19h
LUGAR: ZONA EXPOSITORES. (stands 7 y 8)
TEMA: Presentación Foro Knorr
Knorr presenta su nueva plataforma para interaccionar con la población, el Foro Knorr. Una web destinada a fomentar los hábitos saludables e intercambiar información y conocimientos sobre nutrición y alimentación, contando con la participación de expertos y profesionales de la salud, a disposición de los usuarios. El Foro Knorr cuenta con un blog y un foro dinámico para canalizar las inquietudes de los usuarios. www.foroknorr.es
TEMA: PONTE SALSA
El papel de las salsas en una alimentación equilibrada, variada y saludable. Las salsas constituyen uno de los aliados más interesantes de la gastronomía de todos los tiempos. Sin embargo, a pesar de protagonizar y ensalzar innumerables recetas y platos, no se les da la importancia que merecen. Yolanda Sala, nutricionista y fundadora de la Asociación Española Dietistas-Nutricionistas (AEDN) presentará las respuestas a las dudas más frecuentes que surgen alrededor del mundo de las salsas. Muchos desconocemos los beneficios que las salsas pueden aportar a nuestra alimentación diaria, por ello en el stand se ofrece un material científico y didáctico para explicarlo.
TEMA: El aperitivo saludable
¡Quieres probar un tentempié saludable?.
Cada día habrá una degustación distinta con nuestros productos:
-día 3: deliciosas y saludables cremas de verduras
-día 4: canapés ligeros con distintas salsas
-día 5: la nueva variedad de margarina, con más sabor.
LIPTON
DIA: 3, 4 Y 5 de marzo. Horario de 9 – 19h
LUGAR: ZONA EXPOSITORES (stand 28)
TEMA: El té, nuevas evidencias ciéntificas
Lipton presenta la nueva gama formada por 12 tés e infusiones con una amplia gama de variedad de ingredientes y el nuevo sistema en bolsita piramidal. Para dar a conocer los beneficios relacionados con el consumo de té se repartirán materiales dirigidos para profesionales de la salud. Además de hacer catas de té e infusiones, en el espacio Lipton se ha habilitado un espacio de masajes al que están invitados todas las personas que acudan al Congreso.
Gabinete de prensa
Corporativo:
Laura Sánchez: 93 238 59 10/ 607 262 170; lsanchez@tinkle.es
Mónica Bassas: 93 238 59 51/ 660 380 339; mbassas@tinkle.es
Knorr, Ligeresa, Hellmman´s
Raquel Cano: 93 238 57 07 / 679 731 998; rcano@tinkle.es
Maria José Viñas: 93 238 59 12/ 630 043 239; mvinas@tinkle.es
Lipton
Beatriz Graña: 93 238 64 91/ 627 984 030; bgrana@tinkle.es
Mireia Baldó: 93 238 57 83 / 607 512 741; mbaldo@tinkle.es