M E S A C H E
Único blanco de Somontano premiado en los
New Wave Spanish Wine Awards 2009
Mesache Blanco 2008, de Bodega Pirineos, acaba de conseguir un nuevo reconocimiento al recibir un premio en el prestigioso “New Wavw Spanish Wine Awards” organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Londres junto con la revista OLN – Off Licence News.
Más de 90 profesionales del sector del vino, entre periodistas, importadores, compradores y sumilleres de los restaurantes más prestigiosos de la capital británica, se dieron cita a principios de julio para catar los 110 vinos ganadores de la edición de 2009 del concurso New Wave Spanish Wine Awards.
A la cata asistieron destacadas figuras como Tim Atkin, Master of Wine, periodista y presidente del jurado de la presente edición de estos premios, Oz Clarke, Steven Spurrier y Jancis Robinson, periodista especializada en vinos del rotativo británico Financial Times. Tim Atkin afirmó que “los vinos españoles son cada más reconocidos por los consumidores británicos”.
La quinta edición de los New Wave Spanish Wine Awards está superando las expectativas” comentó Atkin, que ha liderado el panel de expertos que eligió a los ganadores de entre los 850 vinos españoles entrados a concurso. El jurado estuvo compuesto por destacadas figuras del sector: compradores de las más importantes cadenas de supermercados y tiendas especializadas del Reino Unido –Waitrose, Marks & Spencer y Threshers, entre otras- y periodistas de reconocido prestigio como Víctor de la Serna, de la sección de vinos del diario El Mundo, o Anthony Rose de The Independent. También formaron parte del jurado varios sumilleres de la talla de Bruno Murciano, mejor sumiller de España 2008 o Christine Parkinson, del prestigioso restaurante Hakkasan de la capital británica.
El próximo 11 de septiembre se publicará un suplemento especial de OLN que incluirá los nombres de los ganadores con todos sus detalles así como los datos de sus distribuidores y, como broche final del concurso, el próximo 23 de septiembre se celebrará en la Embajada de España en Londres la entrega de los premios, que contará con la presencia del Embajador don Carles Casajuana.
SOBRE MESACHE BLANCO 2008
Mesache blanco se ha convertido en un referente dentro del panorama nacional de los vinos de la gama más alta. La excelente combinación de variedades que aporta este vino con la mágica aportación de madera da como resultado un abanico de sabores y aromas.
Sin duda grandes posibilidades que han sido reconocidas por expertos en un breve espacio de tiempo. Desde su salida al mercado, este vino ya ha conseguido dos importantes premios, además de este último.
• Un Zarcillo de Plata en la XIV edición del Concurso Nacional Zarcillos 2009, organizado por la Consejería de Agrícultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario.
• Por otro lado, Mesache Blanco 2008 consiguió otra plata en la XVI Edición del Concurso Mundial de Bruselas, el más prestigioso concurso internacional de vino, celebrado en Valencia.
Bodega Pirineos da un paso más en el territorio de los blancos de alta gama. A las magníficas condiciones de somontano para la elaboración de vinos blancos se suma una añada excepcional y un cuidado trabajo en viñedo y bodega en esta nueva cosecha 08.
La original composición de este vino, elaborado con Chardonnay, Gewürztraminer y Macabeo de vendimia tardía, hace posible crear un vino blanco de alta gama, con gran personalidad. Con cada una de estas variedades se va construyendo un vino con el objetivo de conseguir una gran complejidad y personalidad. Es un vino con diferentes niveles de lectura en el que los consumidores poco iniciados perciben con facilidad la calidad y los más entendidos se encuentran con un vino complejo que deja adivinar cada una de las variedades que lo componen y que trasmiten toda la impronta de Somontano.
La variedad Gewürztraminer aporta el perfume de fondo, las rosas, las especias y el pomelo. El Chardonnay el volumen de boca, el nervio, frutas maduras, cítricos y flores blancas, el Macabeo la estructura, frutas de pepita, flores blancas y plantas aromáticas. Todo ello sorprende porque parece una variedad distinta. En la boca el vino tiene una boca terciopelada, es untuoso, fluido, muy fácil de beber y con un espléndido final de boca. Es muy largo de sensaciones y aromas.
El tremendo aroma de Gewürztraminer, el toque potencial de la chardonnay y el puntito autóctono de la Macabeo son el secreto de este Mesache Blanco 2008. Un vino que refleja el buen trabajo que se ha llevado a cabo tanto en el campo como en la bodega. Mesache Blanco 2008 ha sorprendido a los principales periodistas especializados del país que nos han visitado y han podido catar, de la mano del enólogo Jesús Astrain, la añada 2008 antes de ponerla en el mercado.
Mesache es un blanco de gran nivel, muy elegante a la altura de los mejores blancos de España.
Servir en frío a unos 8 ºC.