Celebra sus 120 años de historia
UNA EDICIÓN LIMITADA DE BRUGAL CELEBRA SUS 120 AÑOS DE HISTORIA
• La colaboración de Laura Ponte, Miguel Palacio, Natalia Jiménez, Héctor Ruiz y Oscar Jaenada con Ron Brugal se convierte ahora en una edición limitada y numerada de botellas únicas y exclusivas
• Un total de 120 botellas numeradas de cada uno de los 5 diseños serán puestas a la venta únicamente en España
• 5 de ellas, firmadas por cada uno de los artistas, serán subastadas en E-bay con el fin de recaudar fondos para la Fundación Brugal
.- Con motivo del 120 aniversario de Ron Brugal, Laura Ponte, Miguel Palacio, Natalia Jiménez, Héctor Ruiz y Óscar Jaenada colaboraron con la firma en la creación de cinco objetos inspirados el escudo de la marca. Ahora, Ron Brugal, lanza una exclusiva colección de 120 botellas numeradas de cada diseñador.
Las 600 botellas numeradas serán distribuidas por toda la geografía española y 5 de ellas, autografiadas por los artistas, fueron subastadas del 19 al 29 de octubre a través del portal E-bay. El importe íntegro de su recaudación será destinado a la Fundación Brugal, un organismo sin ánimo de lucro creado por la Familia Brugal hace más de 17 años, destinado a la mejora de las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas de República Dominicana.
El diseño de las botellas y sus cajas está inspirado en la obra original que los 5 artistas españoles, rememorando las 5 generaciones de la familia Brugal, idearon para expresar lo que la marca y el escudo les transmitía. El resultado fue la creación de 5 objetos de deseo que se han convertido en 5 ediciones limitadas de las que sólo se harán 120 botellas numeradas de cada una.
LA PASIÓN CARIBEÑA A TRAVÉS DE UNOS ZAPATOS DE PIEL DE SERPIENTE
La modelo Laura Ponte diseñó un glamuroso par de zapatos realizados en piel de serpiente.
La botella y la caja diseñada por Brugal inspirada en los zapatos de Laura, se convierten ahora en la representación simbólica de una sofisticada caja de zapatos exclusiva. Siluetas de zapatos de diferentes formas y colores decoran la etiqueta de la botella en tonos azules, rojos, dorados y plateados homenajeando los colores del escudo de la firma.
SATÉN DE SEDA VISTE LA NOCHE BRUGAL MÁS GLAMOUROSA
El diseñador Miguel Palacio, confeccionó un elegante vestido de noche en satén de seda utilizando el color rojo y azul intenso en un ligero degradado oscuro, representando de ese modo la noche caribeña de la República Dominicana. Los detalles de lentejuelas rojas en los hombros simbolizaban para el diseñador el calor, la pasión y el ambiente festivo de la isla.
En este exclusivo diseño de la botella y su caja, el vestido sobre un maniquí y las siluetas de maniquíes en tonos dorados y plateados que ilustran la etiqueta confieren a este distinguido diseño un toque de elegancia y sofisticación. La originalidad de la caja simulando una percha con el vestido en tonos azules y rojos se convierte en toda una obra de colección como recién sacada del mejor fondo de armario, la percha perfecta para la botella más sofisticada.
RITMO Y MELODÍAS CARIBEÑAS EN CLAVE DE SOL”
La vocalista del grupo de La Quinta Estación, Natalia Jiménez, quiso customizar su mejor herramienta (una guitarra) en la que plasmó todo lo que para ella le sugería la esencia del mejor ron de República Dominicana. Colores vivos, frutas tropicales y evocadoras estampas caribeñas, remataron una guitarra que vibra al ritmo de Brugal.
Como no podía ser de otro modo, el diseño de la botella y su caja evocan el ritmo y las melodías caribeñas con notas musicales serigrafiadas. Así, la guitarra se convierte en la protagonista de la etiqueta que inspira fuerza y dinamismo. Lo más característico de este diseño son las cuerdas de guitarra que incluso suenan a música del caribe dominicano.
UNA CHAISE-LONGUE SIMBOLIZA EL REPOSO DEL MEJOR RON ENVEJECIDO EN BARRICAS DE ROBLE
El arquitecto Héctor Ruiz creó una exclusivo chaise-longue inspirado en las barricas de roble en las que se envejece la esencia líquida del mejor ron de Santo Domingo, el ron Brugal. Una barrica reconstruida dio lugar a una chaise-longue pensada para el relax y el disfrute de los sentidos.
El diseño de la botella inspirado en la chaise-longue se convierte ahora en una caja que adopta la forma de silla con una peana de metal, lo que le confiere un toque original y creativo que no pasará desapercibido para los amantes del arte y la creatividad en estado puro. Los colores rojos, azules, dorados y plateados y el color de la madera aportan a cada pieza un valor añadido que conmemora los colores de la marca.
ARTE Y EMOCIONES REFLEJAN LA PASIÓN DE LA FAMILIA BRUGAL
El joven actor Óscar Jaenada quiso rendir homenaje a Brugal con la creación de una obra pictórica influido por su pasión por la pintura, utilizó los colores del escudo centenario (rojo, blanco, azul y dorado), recreando un mundo lleno de emociones y simbolizando al mismo tiempo la pasión de la Familia Brugal por su trabajo a través de un lienzo.
Se trata de un diseño original y seductor que utiliza pinceladas en tonos dorados, rojos y azules donde queda reflejada la obra de arte que el actor diseñó para la marca.
Todas las botellas se encuentran, a partir del mes de octubre en El Club del Gourmet del Corte Inglés y otros establecimientos especializados.
PVP recomendado para cada botella 90€
Brugal@bm.com
91 384 67 47/41