Granell Estudo diseña la nueva imagen internacional del Pollo Campero
GRANELL ESTUDIO DISEÑA LA NUEVA IMAGEN INTERNACIONAL DE POLLO CAMPERO
Gracias a una estética más moderna, acogedora y actual la multinacional guatemalteca consigue implantarse en el mercado europeo y asiático
Madrid,2009.- Con más de 300 establecimientos repartidos en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, México y Estados Unidos, Pollo Campero es la cadena líder de restaurantes latinoamericanos de servicio rápido en el continente americano. Actualmente la empresa se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, con una previsión de apertura de alrededor de 500 nuevas franquicias en los próximos diez años. Por su dilatada experiencia en el diseño de identidad corporativa de importantes cadenas hosteleras en España, el arquitecto valenciano Agustín Granell ha sido elegido por la multinacional para dotar a los nuevos restaurantes de una imagen renovada con la que competir en el difícil mercado europeo y en los incipientes mercados de Oriente Medio y Asia.
Agustín Granell lleva más de dieciocho años al frente del estudio que lleva su nombre y es el responsable de la actual imagen de algunos de los restaurantes, hoteles, tiendas de alimentación y cadenas hosteleras más conocidas de España.
Su reconocido prestigio radica tanto en la originalidad y exclusivo diseño de los espacios que llevan su sello, como en el completo y personalizado servicio que ofrece al cliente que incluye desde arquitectura de espacios y diseño de interior, hasta creación de marcas y desarrollo de imagen corporativa. Por todo ello, la multinacional guatemalteca Pollo Campero acaba de firmar un acuerdo con el atelier valenciano para diseñar los nuevos establecimientos que abrirán sus puertas en los próximos meses en España, Reino Unido, China, Emiratos Árabes, India e Indonesia.
La renovación de la imagen de los restaurantes Campero pasa por una actualización del concepto que evolucionará de la imagen Fast Food americana de sus inicios a un Fast Casual más acogedor, moderno y acorde con la estética demandada europea. Materiales de vanguardia, colores alegres, cálidos y rompedores,
HPLs de diferentes acabados, luces indirectas y techos descolgados convierten a los nuevos locales en espacios únicos, especiales y con personalidad propia, alejados de la tradicional franquicia. Además de un diseño singular, en la renovación se ha buscado también ofrecer una mayor comodidad y rentabilidad para el hostelero: gracias a una óptima distribución del mobiliario se ha aumentado el número de plazas en cada local y las cocinas y zonas internas son más ajustadas y, al mismo tiempo, más operativas.
Con este nuevo proyecto internacional, Granell Estudio se posiciona como uno de los más prestigiosos despachos de arquitectura e interiorismo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, estableciendo nuevas oficinas en Shanghai, Guatemala y México. Además de Pollo Campero, en su porfolio destacan, dentro del universo de la franquicia, Grupo Vips, Autogrill Italia, Dibocca, La Nicoletta, Repsol y Cepsa. También ha trabajado para empresas relacionadas con el universo del lujo, como restaurantes de alta gama, hoteles de cuatro y cinco estrellas, spas y centros de belleza, tiendas gourmet, etc. El nuevo Asia Gardens de Barceló Hoteles, la discoteca madrileña Fortuny o el restaurante La Venta del Oso confían en el buen gusto y la profesionalidad de Granell Estudio.
Granell Estudio (Fernando el Católico, 86. Tel. +34 699 771 691. www.granellestudio.com )