Bienvenidos
Desde su apertura, hace nueve años, el Tsunami ha sido un restaurante de referencia en la oferta gastronómica japonesa en Madrid. Ubicado en la calle Caracas, en el tradicional barrio de Chamberí, es uno de los establecimientos emblemáticos que sorprende por la calidad del género, lo auténtico de sus platos y lo honesto de sus sabores.
La reserva anticipada de mesa es condición indispensable para probar los platos japoneses que han hecho historia en restaurante Tsunami, catalogado ya como uno de los mejores japoneses de todo Madrid.
Cocina
Tsunami destaca también por su sashimi de salmón, presentado con salsa de mostaza verde y soja, la tempura o fritura nipona o el teriyaki o el maki (una variedad de sushi preparada con verduras, carne o pescado crudo cortado en pequeños trozos y envuelto en alga nori con arroz)aderezado normalmente con wasabi.
La nueva carta fusión, conjuga platos tradicionales bien presentados y elaborados con las creaciones más atrevidas, lúdicas y sofisticadas del chef (David Juárez) Su maestro fue Toshio Hirayama, chef de la cadena Suntory a nivel mundial, y todo un referente de la cocina autentica japonesa.
Estamos enriqueciendo nuestra carta con nuevas propuestas de rollos, tiraditos, salsas y tempurizaciones muy interesantes de cara al nuevo menú verano-otoño. Para tal ocasión utilizaremos elementos frescos y variados que sin duda darán de q hablar, tales como queso burrata, pitahaya vietnamita, higos y un gran surtido de tiraditos
Contamos con dos menús elaborados con mucho mimo:
Menú degustación (38e) que incluye 7 platos, postre, café o té japonés.
Menú Tsunami (33e) que incluye 4 platos, postre, café o te japonés.
Bebida
Aunque la bebida más tradicional es el sake, que se puede tomar tanto frío como caliente, el restaurante cuenta con una amplísima carta de vinos de todas las denominaciones de origen de España. Y por supuesto, recomendación imprescindible, terminar la cena con un licor de ciruelas japonesas en copa de balón con mucho, mucho hielo.
Espacio
Tres espacios diferenciados –barra, salones y barra de sushi– con zonas para fumadores y
no fumadores, así como una decoración sobria y elegante, una discreta iluminación y música japonesa y chill out de fondo hacen de este lugar un sitio para disfrutar comiendo.
Destacar que cuenta con servicio take away.
Un restaurante, con ideales a seguir. Tsunami.