Es, quizá, una de las mayores fiestas del planeta. El Año Nuevo Chino se celebra en la segunda Luna Nueva después del solsticio del invierno boreal, y este año tendrá lugar el 2 y 3 de febrero. Es una fiesta similar a nuestra Nochevieja pero más familiar. La tradición milenaria aconseja el uso del color rojo (para ahuyentar al demonio Niam), limpiar los hogares a fondo, cortar el pelo a los varones y, especialmente, elaborar comidas especiales para comenzar la añada con buen pie. Y dónde mejor que festejar tamaña celebración que en los restaurantes chinos más exclusivos de la capital. Tse Yang y Le Dragon, los dos espacios gastronómicos del Grupo Café Saigón que trabajan la cocina del país del sol naciente, vestirán sus mejores galas durante esos días para presentar sendos menús especiales, con platos no sólo típicos de la efeméride sino también platos de buena suerte, fortuna, y salud, tal como marca la tradición china.
Según el calendario chino, en febrero comienza el año 4.709, el año del Conejo, símbolo de gracia, buenos modales, bondad y sensibilidad, y el Grupo Café Saigón quiere trasladar tales virtudes a todos sus clientes mediante Tse Yang y Le Dragon. El chino de lujo del Hotel Villamagna acercará la festividad con música china en directo el día 2 y un menú gastronómico de 69€ con delicatessen propias de la fecha como la sopa de cangrejo y boletus, el hakao de Jade y Dim Sum de oro, los tallarines crujientes con carabinero o el pato lacado al estilo Pekín. Tras disfrutar y saborear la cena, bajo la decoración propia de la fecha y siempre amparada por la filosofía feng shui habitual del local, el simbólico helado de nido de golondrina con frutas exóticas augurará los mejores deseos para el nuevo año en un momento donde, según la tradición, se dejan aparte los rencores del pasado para encarar en armonía un año de paz y amistad.
La entrada en el año del Conejo, que durará hasta el 22 de enero de nuestro 2012, tendrá otro carácter en Le Dragon. El punto de encuentro de la gente guapa de la capital decorado, en este caso, bajo la influencia de la filosofía Zen, redimensionará su estancia para acoger la festividad, que tendrá aquí su versión fashion, ¡como si lo estuviéramos celebrando en el mismísimo Shanghai! Para ello, Le Dragon ha dispuesto, por 39€, algunas de sus mejores creaciones como la sopa de Abalone, el surtido de sushi especial Gran Chef o sus Dim Sum loados para encarar un menú diferente, ideal para el optimismo que debe reinar en el nuevo año. Lomo de lubina al vapor con salsa de soja fina, tallarines con bogavante o la llamativa "Cazuela de familia feliz", además del surtido de dulces orientales, pondrán el broche de oro a una propuesta que se acompaña con un regalo adecuado: tu horóscopo chino personalizado.
Ambas propuestas se acompañan de su correspondiente brindis final, para celebrar la entrada nada más y nada menos que en el año 4.709. Podrás festejarlo en la exclusividad de Tse Yang o en la diversión fashion de Le Dragon, dos locales donde sentir y vivir como si se estuviera en China un evento especial, romántico en su sentido menos estricto, real y auténtico; un gran evento como es el Año Nuevo Chino.
TSE YANG
Dirección: Paseo de la Castellana, 22
Teléfono: 91 587 12 34
Horario: de lunes a jueves de 20:30 a 02:00 horas, viernes y sábado hasta las 03:00h
LE DRAGON
Dirección: Gil de Santivañes, 2
Teléfono: 91 435 66 68
Horario: de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 de domingo a jueves. Viernes y sábados hasta las 02:00h.