La bodega ha duplicado sus expectativas en el mercado chino, donde ya tenía una pequeña presencia, cerrando acuerdos en diciembre en varias cadenas de supermercados para la venta de una gama de productos que incluyen desde blancos a reservas, destacando el último lanzamiento de la bodega, el NV. Se trata de vino varietal, 100% Shiraz, que ha logrado un gran reconocimiento en el sector por la calidad. Cabe recordar que el crítico enólogo norteamericano Matt Kramer, colaborador habitual de la prestigiosa publicación británica “Wine Spectator” ha seleccionado el Torre Oria Brut Cava NV como el mejor cava del mundo y el único vino español reconocido por el periodista. Además, este cava ya obtuvo en 2009 la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los certámenes vinícolas más reconocidos del mundo. Con este nuevo acuerdo en China, el volumen total de ventas en este mercado supera ya los 180.000 €.
Asímismo Torre Oria ha llegado a un acuerdo comercial para la distribución en Australia de los cavas Torre Oria. Según ha explicado el recientemente nombrado Director Gerente de Torre Oria, Víctor Llinares: “Este mercado es uno de los mayores productores de vino del nuevo mundo y la introducción en un mercado tan exigente del cava supone un paso más en la aceptación de este producto como un referente del mercado por su calidad a un precio muy competitivo”. En estos momentos, Torre Oria exporta cuatro contenedores anuales a este mercado, lo que supone un volumen de ventas por importe de 80.000 €.
Torre Oria, bodega centenaria valenciana situada en el Valle del Derramador, fue fundada por la familia Oria de Rueda en 1897 y en la actualidad pertenece al Grupo Natra. Su interés por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas de la zona y fue la primera que tuvo autorización para utilizar la D.O. del Cava en la Comunidad Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca referente del cava valenciano.