EN 23 CIUDADES ESPAÑOLAS,ADEMAS CON EL LANZAMIENYO DE SU SPOT TELEVISIVO.
La consejera Silvia Clemente adelanto que se presentaran en Bruselas y Lisboa
EL CORTE INGLES Y CARREFOUR MOSTRARAN AL CLIENTE LOS PRODUCTOS DE LA REGION de Castilla y lLeon .Apartir de finales de mayo.
BAR Y RESTAURANTE .Estuvo en la presentacion de la marca gracias al a agencia de comunicaion Tinkle
a Mar Yuste y ha Isabel egea, grandes profesionales ,que nos dieron un trato exquisito
Cuando empezo la presentacion de la marca , mi primer gesto fue reirme y lo vi infantil,no me lo esperaba me impacto .pero a medida que avanzaba la presentacion, me di cuenta, de la gran marca o logo, es una genialidad por parte de los creativos de la empresa que creo el logo y toda la campaña ¿por que ? digo esto, pues por que es digno de alabar un trabojo , una gestion bien hecha y es un ejemplo a seguir Y desde Bar y Restaurante solo me queda felicitarles a la consejera y a todo el equipo de la conserjeria de agricultura y ganaderia de castilla y leon del trabajo tan bueno que estan haciendo por los castellanos y leoneses y toda la region
Consejería de Agricultura y Ganadería presenta hoy la nueva marca de alimentos de Castilla y León, Tierra de Sabor, que permitirá distinguir en el mercado, garantizando su calidad diferenciada, los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad.
Madrid, 23 de febrero de 2009-. La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el marco del I Plan de Promoción y Comercialización del Sector Agroalimentario de Castilla y León, ha definido la nueva marca que permitirá proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo un elemento de imagen común que favorezca la implantación de nuestros productos en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.
Esta nueva marca nace, además, con el objetivo de impulsar la notoriedad y prestigio de nuestros productos agroalimentarios y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad Autónoma.
Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la Comunidad que produzcan y/o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés.
Tierra de Sabor tiene como fin que los productos elaborados en el territorio de Castilla y León sean reconocidos bajo una marca de prestigio para aquellos que reúnan las condiciones y cumplan los requisitos de calidad que se especifican en su “reglamento de uso”, certificando dicho cumplimiento y permitiendo que los consumidores identifiquen estos productos de forma fácil y precisa.
El uso de la marca lleva aparejada múltiples ventajas como una importante inversión en comunicación para impulsar la notoriedad y el prestigio de la misma y acciones directas de promoción comercial, promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, con las cadenas de distribución más importantes del país, así como la promoción en ferias y otras acciones destinadas a la eficiencia logística de los productores.
La promoción de los alimentos acogidos a la marca tiene un impacto significativamente positivo para pequeños y medianos productores locales y supone una gran contribución al desarrollo económico sostenible así como al asentamiento de población en el medio rural.
El sector agroalimentario en Castilla y León genera más de la cuarta parte del Valor Añadido Bruto Industrial, no energético, con una producción de 8.000 millones de euros y concentra uno de cada cuatro empleos del ámbito industrial. Castilla y León es la primera productora en muchas de las materias primas que produce nuestro país. Nuestra región es la primera en producción de cereales, remolacha, patata, leche, carne de ovino y la segunda productora nacional en carne de vacuno, leche de vaca y carne de porcino. Además se encuentra entre las mejores en calidad de producción vitivinícola y hortícola. Junto a estos datos, entre los productos de la industria agroalimentaria destacan el cárnico seguido por el lácteo, vinos, el azucarero y el de la panadería, bollería y galletas. Todo ello nos permite afirmar que Castilla y León es la despensa de España.