Madrid, mayo de 2010.– Porque los productos de calidad engrandecen cualquier plato, el mayor productor de Ibérico de España ha dado una vuelta al sushi tradicional para presentarlo “a la española” con su nueva propuesta: las lonchas de jamón ibérico Navidul especiales para elaborar Sushi Maki Roll, el plato más famoso de la cocina japonesa. Se trata de unas lonchas finas y amplias del mejor jamón ibérico, tratadas especialmente y ex profeso para la elaboración de una novedosa variante del sushi maki-roll a base de arroz, tomate, melón, alga nori y jamón ibérico. Para mayor comodidad, la forma de las lonchas facilita envolver el arroz con el resto de ingredientes y presentar un maki-roll “Ibérico”, que puede servirse acompañado de salsa de soja, jengibre, wasabi o aceite de oliva. Una estupenda fusión de dos de las cocinas más sanas del mundo, la mediterránea y la japonesa, diseñada por Navidul en colaboración con el restaurante de cocina mediterráneo-japonesa Silk&Soya (Avenida de la Ermita s/n, esq. Avenida Olímpica, 9. Alcobendas. Te.: 91 662 03 15), uno de los mejores del mundo en su especialidad, y siguiendo las indicaciones de su chef, Kuyng Ho Han.
La comida japonesa actual hereda el testigo de una cultura gastronomica milenaria, muy exigente y respetuosa con las materias primas y que, por su calidad, ha conseguido traspasar fronteras y estar presente en restaurantes de todo el mundo. Ahora, Navidul coge el testigo nipón para fusionar dos gastronomías diferentes pero cercanas en cuanto al mimo por el producto y a la capacidad de innovación. El primer maki de jamón ibérico del mundo, que puede disfrutarse también en el restaurante Silk & Soya, potencia el sushi con las propiedades del producto patrio por excelencia y certifica una composición pensada para que todo el mundo, desde su casa, prepare un plato de calidad, divertido y rápido, un plato que promete convertirse en el producto estrella de la temporada.
Para facilitar su preparación, Navidul ofrece las lonchas de jamón ibérico especiales para sushi en un packaging envasado al vacío y con una etiqueta que remite a la dirección de un microsite en el que, en un video, el cocinero coreano del Silk&Soya enseña cómo se prepara esta nueva especialidad. La misma etiqueta indica también gráficamente los pasos de su elaboración e indica en el paquete los ingredientes necesarios para la composición del maki (melón y tomate, además de arroz), las salas de acompañamiento (se aconseja maridar el sushi con aceite de oliva virgen para aumentar los sabores tanto del tomate como del melón, o con la clásica salsa de soja, que potencia el sabor del jamón gracias a su alto nivel de sal), así como un esquema visual para su rápida realización.
Nadie como Navidul, el mayor productor de Ibérico en España, podía acometer un proyecto tan especial como éste. La calidad, exclusividad y excepcional sabor, aroma y textura del jamón ibérico Navidul permiten que el plato japonés desarrolle su variedad de sabores, siempre seleccionando para sushi las lonchas más finas y amplias de entre las piezas tratadas individualmente en los secaderos de la marca jamonera en Trujillo, Extremadura. Por su proceso de elaboración, la calidad de los jamones está probada y se refrenda con un periodo de curación lento y natural y, sobre todo, con unos controles de calidad estrictos que hacen de los jamones ibéricos Navidul un auténtico tesoro gastronómico. Las lonchas de jamón ibérico Navidul especiales para elaborar Sushi Maki Roll se distribuyen en exclusiva en la tienda VIPS de la calle Velázquez, 136 por un precio de 4,95 €.