SOL MELIÁ SE UNE A LA INICIATIVA SOLIDARIA
“CAFÉ PARA TODOS” DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y MARCILLA
• La compañía hotelera aportará el equivalente a una taza de café a los Bancos de Alimentos por cada kilo consumido en los establecimientos de la marca Meliá
Barcelona, 19 de enero de 2010.- Sol Meliá se ha sumado a la campaña solidaria “Café para todos” de los Bancos de Alimentos y Marcilla, que tendrá lugar entre el 11 de enero y el 7 de febrero de 2010, y que busca proporcionar suficiente café para que los Bancos de Alimentos de toda España puedan distribuir comida entre la población que se encuentra en situación de precariedad económica. Marcilla y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han marcado como objetivo conseguir el equivalente a más de siete millones de tazas de café.
La compañía hotelera participará en esta iniciativa aportando a los Bancos de Alimentos el equivalente a una taza de café por cada kilo consumido en sus hoteles de la marca Meliá.
Mediante su apoyo a esta campaña, Sol Meliá pretende reforzar su ayuda a los más necesitados a través del consumo responsable. En esta línea, la compañía ya ha introducido el café “Good Origin” de Marcilla en los establecimientos Meliá, un producto sostenible en todo su proceso de elaboración, certificado por UTZ Certified.
Acerca de Sol Meliá
Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 28 países de 4 continentes, comercializados bajo sus marcas: Gran Meliá, Meliá, ME, Innside, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club. www.solmelia.com
Sol Meliá es la compañía hotelera con más establecimientos incluidos en el exclusivo club de “The Leading Hotels of the World” (siete establecimientos). En 2006, el “Corporate Reputation Institute” de Nueva York la situó entre las empresas con mejor reputación del mundo, como primera cadena hotelera y segunda empresa de viajes y turismo. Somos la única empresa del sector incluida en el exclusivo índice “Footse4Good Ibex” en España, donde Sol Meliá ocupa el tercer puesto en la lista de las Compañías que generan más confianza, y se sitúa entre las tres compañías hoteleras con mejor reputación.
La hotelera aprobó en 2008 su Política Global de Sostenibilidad y, fue certificada en el año 2009 como la primera “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo responsable, avalado por la UNESCO.
Sol Meliá emplea a más de 34.000 personas en todo el mundo, tiene personal de más de 80 nacionalidades, respeta la plena igualdad y equilibrio en la contratación entre hombres y mujeres, y emplea a un 10% de trabajadores procedentes de la inmigración.
Acerca de Marcilla Coffee Systems, S.L
Marcilla Coffee Systems es una división de la multinacional Sara Lee que desarrolla y comercializa productos y sistemas únicos de café, té y edulcorantes para el mercado profesional. Sus principales marcas son Marcilla, Hornimans y Natreen. Desde sus orígenes, la compañía ha apostado siempre por la calidad de sus productos y servicios. Marcilla Coffee Systems ha conseguido el liderazgo en el segmento hotelero en el servicio de café. Marcilla es una marca de referencia en el mercado español, tanto es así que ocupa el lugar número 1 del sector de café tostado y molido en España.
Para más información:
Departamento de Comunicación – Sol Meliá
971 22 44 64 – comunicacion@solmelia.com
www.solmelia.com
Marcilla Coffee Systems, S.L.
Mª José Egea
Grupo Inforpress
+34 93 419 06 30
mjegea@inforpress.es