Redacción
Bajo el titulo «Showroom Diageo», ha tenido lugar la presentación de las novedades para la campaña de Navidad de las marcas Premium de Diaego. El acto que estuvo organizado en casa de Nacho García de Vinuesa, donde la revista Bar & Restaurante fue testigo de excepción, de la puesta en escena de las mejores bebidas premium de la compañía.
Un ambiente cuidado, agradable compañía y una gran selección de bebidas que se podían saborear, todo ello arropado por la representación de Diageo que se encontraba en el acto. La disposición estratégica de los productos en estancias separadas facilitaba la identificación y degustación de cada bebida. La selección de los productos presentados fueron, Ginebra Tanqueray Nº TEN, Johnnie Walker Blue Label, Ron Zacapa, Cardhu, Vodka Cîroc, Talisker y Grand Marnier.
El champagne de los vodkas
De entre todos ellos, destacamos el Vodka Cîroc, producto importante para Diageo en su afan de introducir el vodka como un de los productos estrella para la próxima temporada. Cîroc se elabora a partir de uvas blancas, concretamente de las variedades Ogni Blanc y Mauzac Blanc, procedentes de na de las zonas vitivinícolas más antiguas de Francia. Su esencia reside en su sofisticado proceso de elaboración en frío, que comprende desde el cuidado y la maduración hasta la cosecha de las uvas durante las primeras heladas del invierno, así como de sus cinco destilaciones. Las últimas tendencias que llegan de Londres o Nueva York apuntan al vodka como el nuevo espirituoso de moda.
Un gran descubrimiento
Esta redacción tuvo el privilegio de descubrir la pontencialidad del Grand Marnier, una mezcla de los mejores cognacs, rigurosamente seleccionados envejecidos en barricas de roble, y aromatizado con destilado de naranja tropical Citrus Bigaradia, que combinado con zumo de arandanos y zumo de lima, configura un Gran Cosmopoitan. Servido en un vaso en forma de burbuja resulta extremadamente delicioso. Esperamos que las senciones que produjo esta bebida sean ampliamente extendidas a todos los potenciales consumidores.