y esta vez la protagonista puedes ser tu
Sinopsis
Carrie, Samantha, Miranda, y Charlotte se despidieron de sus fans brindando, una vez más, con un Cosmopolitan en su club favorito de Manhattan. Ahora, Carmen, Sandra, Miriam y Carolina, cuatro madrileñas de armas tomar, alzan sus copas en Loft39, el local más fashion de la capital que esta temporada nos trae las últimas tendencias culinarias de la Gran Manzana, especialmente adaptadas y diseñadas para la mujer de hoy. Para las chicas buenas, a las que les gusta comer sano, el restaurante propone un menú ejecutivo de mediodía con exóticas ensaladas y segundos muy ligeros, sabrosos y coloristas, a un precio muy apetecible. Para las más malas, las que no se van a casa después del trabajo y prefieren acompañar el Gin Tonic con bocados más contundentes, el restaurante ofrece en su zona loungue una buena selección de small plates, la versión neoyorquina de la tapa española, y un 2×1 en copas y cóteles durante el after office. ¿Quién te pides ser?
Historias de gastronomía y glamour: capítulo uno
Calzadas con sus ‘manolos’, las cuatro amigas se reúnen después de una mañana de shopping para ponerse al día con sus últimas aventuras: Carmen por fin ha acabado su libro, Sandra ha quedado para cenar con su personal trainer, Miriam es la nueva directora comercial de su empresa y Carolina… ¡está embarazada! De beber pide un refresco Light, mientras las otras toman una copa de champagne para celebrarlo, menos Carmen, que prefiere una de vino porque las burbujas se le suben a mediodía. El rodaje empieza, pero esta vez, el escenario no es el Pastis de Meatpack District, sino Loft39, ubicado en pleno barrio Salamanca a pocos metros de la ‘Milla de Oro’ de Madrid. Por su decoración elegante y sofisticada, obra de Pascua Ortega, y su esmerada cocina, basada en las bondades de la dieta mediterránea y aderezada con grandes dosis de glamour y vanguardia neoyorquina, Loft 39 se ha convertido en el punto de encuentro de la gente guapa de la capital.
Su director, el joven Óscar Pino, ha estado últimamente en el Soho para empaparse de lo que se cuece al otro lado del charco. “Esta temporada se llevan las ensaladas y, en general, platos ligeros y coloristas con mucho contraste dulce-saldo que son ideales tanto para hombre como para mujeres”. Así, en su nuevo menú de mediodía se puede elegir entre tres ensaladas como primer plato: la famosa Waldorf (con lechugas de Trocadero y romana, espuma de queso azul, manzana, apio, nueces y vinagreta de yogurt), la de ceviche peruano (con algas picantes, guacamole, tomate y menta), o la de bacalao blanqueado y anchoas con vinagreta clásica (un guiño a lo typical spanish). De segundo, se puede elegir entre popietas de lenguado con verduras braseadas y crema de azafrán o pechuga de pularda rellena de espinacas, frutos secos y puré de calabaza. De postre, se ofrece un refrescante estofado de piña y frutas frescas con espuma de yogurt y pistachos. Y todo ello, por 25€ (IVA no incluido) todos los días, exceptuando viernes, sábados y festivos noche.
Suena la claqueta, se rueda la segunda escena
Carmen y Sandra se han quedado a hacer la sobremesa y, por la tarde, se sientan en la barra de Loft39, ubicada en su zona lounge. Óscar Pino les cuenta que en los clubs de Wall Street se imponen los small plates: medias raciones, inspiradas en las tapas españolas pero más contundentes y basadas en una cocina de mercado muy elaborada. “Es una fórmula ideal para llevar la alta gastronomía a la gente que, como vosotras, no tiene mucho tiempo para sentarse a comer pero valora la cocina de vanguardia de calidad por encima de todo”. En Loft39 tenemos algunos ejemplos: los chicos suelen pedir el foie con avellanas, moras y almíbar de hierbas o la mini hamburguesa con curry, mientras que las chicas se decantan más por el salmón con sus huevas, rabanitos y yogur y pimientos rellenos de toro y setas. Para beber, les ofrece un 2×1 en destilados Premium, seleccionados entre los mejores del el mundo, vinos de todas la Denominaciones de Origen del país servidos por copas y cócteles, desde los más clásicos hasta los más sofisticados. Ellas, por supuesto, piden un Cosmopolitan.
The End
Velázquez, 39.
91 432 43 86.
www.restauranteloft39.com
Una producción de:
91 443 02 93.
anaescobar@accionycomunicacion.com raulgomez@accionycomunicacion.com