Un nuevo restaurante ha abierto sus puertas en el centro mismo de Madrid. Es Sandó (www.restaurantesando.es), una fuerte apuesta que nace en un momento de crisis como una firme y valiente voluntad por dotar a la capital de un nuevo espacio gastronómico de calidad.
En pleno corazón de Madrid, en la Plaza Santo Domingo 13, a pocos metros de la Gran Vía, en el centro comercial, cultural, de ocio y de negocios de la capital, Sandó ofrece diversos y sorprendentes espacios (450 metros cuadrados con capacidad para 140 personas) donde disfrutar de una experiencia gastronómica basada en la Gran Cocina y sus inolvidables recetas, reinventadas y actualizadas para impactar en sus comensales por su originalidad. Todo ello, sin perder su raíz tradicional.
Al frente de la cocina de Sandó se encuentra el chef Antonio Hoyas, con una amplia experiencia en cocina tradicional y un gran manejo de las últimas tendencias. Hoyas ha compuesto una carta basada en los platos de la cocina tradicional de siempre y otras recetas de lo que antes se llamaba "de días de grandes fiestas" con toques innovadores y personales. Su punto de partida es siempre el mismo y encierra un solo secreto: los productos son de primera calidad.
Tal como explica Antonio Hoyas, "vamos a ofrecer platos de toda la vida pasados por un tamiz de sofisticación". "Esperamos que el cliente descubra nuestro local, lo haga suyo y repita".
Algunas de las especialidades que podrán degustar los clientes son las anchoas del Cantábrico en aceite de oliva virgen y cebolleta asada con salsa romesco; berenjena braseada con milhojas de foie micuit; pulpo braseado con emulsión de pimientos del piquillo; chipirones a la plancha en cama de espinacas en su tinta y polvo de quicos; lomo de lubina confitada con cebolleta y salsa tártara; secreto de ibérico sobre confitado de mango y tomate y crujiente de parmesano entre otras exquisiteces, además de una repostería para grandes golosos que incluye unas caseras torrijas con natillas o tocinillos de cielo con salsa de chocolate. La buena cocina de Antonio Hoyas y su equipo se completa con una excelente bodega con cerca de 60 referencias.
Para ver la carta completa: www.restaurantesando.es
Una de las claves del éxito de Sandó radica en el equipamiento de su cocina, corazón de todo restaurante, firmado por García Casademont, una de las empresas más innovadoras del sector, que ha organizado las mejores cocinas de España y Francia, muchas de ellas galardonadas con estrellas Michelin.
Elegancia intemporal
El nuevo restaurante Sandó sorprende por su elegancia, conseguida a través de una cuidada decoración, a cargo de la cual está la arquitecta de interiores Aurora Monasterio. El conjunto de la decoración está muy integrado, huyendo de las modas. Los materiales, colores e iluminación se han escogido cuidadosamente para obtener un ambiente relajado y acogedor, con un punto de sofisticación.
Espacios sorprendentes
Sandó dispone de varias zonas diferenciadas, a resaltar: el salón Tragaluz en la planta baja, que puede utilizarse como una sala independiente para celebraciones de grupo, y la zona principal situada en la planta calle, que cuenta con dos entradas, una por la plaza Santo Domingo y la otra por la calle Isabel la Católica.
Suspendido en el aire entre una y otra planta encontramos un espacio sorprendente: un cubo completamente acristalado. Está acondicionado para disfrutar de un almuerzo o una cena original.
Sandó ofrece una carta variada con cerca de 30 platos. Su precio medio es de 40 euros, sin bebida. De cara a las fechas navideñas que se acercan, el restaurante Sandó ofrecerá menús para grupos a partir de 45 euros para celebraciones de empresa y familiares.
Sandó estará abierto de domingo a jueves de las 13.30h a las 23h y hasta las 24h los viernes y los sábados.
Restaurante Sandó
Plaza Santo Domingo, nº 13 – C/ Isabel la Católica 2-4
Tel. 91 547 99 11
Más información: