Los jamones Cinco Jotas desembarcan en China
Sánchez Romero Carvajal lleva los ibéricos españoles a Expo Shanghái 2010
Los jamones Cinco Jotas desembarcan en China
• Sánchez Romero Carvajal impulsa su negocio en el mercado chino como Proveedor Oficial del pabellón de España en la muestra universal, que se inaugura el próximo 1 de mayo
destacado
• Los jamones Cinco Jotas y las carnes ibéricas protagonizan la oferta gastronómica de España en China de la mano del chef Pedro Larumbe
Madrid, 2010- Sánchez Romero Carvajal, la división de Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico, representará al sector de los ibéricos españoles en Expo Shanghái 2010, que durará seis meses desde el próximo 1 de mayo.
Pedro Larumbe, reconocido chef y Director Gastronómico del pabellón de España en la muestra universal, ha optado por Sánchez Romero Carvajal como proveedor oficial para la restauración en el pabellón español. Las carnes ibéricas y los jamones Cinco Jotas formarán parte de la oferta gastronómica que se ofrecerá en las recepciones oficiales y en el restaurante del pabellón de España -ubicado en el ala este-, que espera recibir cerca de 35.000 visitantes diarios. El acuerdo alcanzado se enmarca en el Plan Estratégico de Osborne, que señala como uno de sus principales objetivos el ampliar su presencia en los mercados internacionales.
Según Isidoro Martínez de la Escalera, Director General de Sánchez Romero Carvajal, “El acuerdo firmado con Larumbe refuerza nuestra estrategia de introducción de Cinco Jotas en China. Somos la primera empresa de productos ibéricos de España y aspiramos a serlo en todos los países. Acceder al mercado chino a través del pabellón de España en Expo Shanghái nos parece la mejor vía posible”.
Sánchez Romero Carvajal se encuentra actualmente en plena expansión en el país, donde ha establecido contactos con las cadenas hoteleras y establecimientos delicatessen más importantes. Los visitantes del pabellón español de la muestra universal disfrutarán, al igual que lo hacen ya muchos clientes chinos de la marca, de la joya de la gastronomía española por excelencia, a los que se unen los consumidores más exigentes de otros veinte países del mundo, entre los que se encuentran Brasil, México, Rusia, Alemania, Holanda o Japón.
Por su parte, Pedro Larumbe, Director Gastronómico del pabellón de España, «Estoy muy contento de contar con Osborne para este proyecto tan importante para la reputación internacional de nuestro país. Haber elegido a la compañía del Toro nos asegura el contar con la calidad de su gran embajador, Cinco Jotas, así como de su experiencia creciente en el mercado asiático.»
La empresa distribuidora de Cinco Jotas en el continente asiático cuenta con oficinas comerciales en Shanghái, Pekín y Guangzhou. Está especializada en productos cárnicos de alto nivel y cuenta con una amplia red comercial tanto en el canal de restauración como en el sector hotelero.
Los jamones Cinco Jotas desembarcan en China
• Sánchez Romero Carvajal apuesta por el mercado chino y pronto estará presente en los mejores establecimientos de varias ciudades del país
• La presentación de Cinco Jotas tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá de China.
Madrid, 25 de febrero de 2010. Sánchez Romero Carvajal, la división de Osborne dedicada a la elaboración y comercialización de productos del cerdo ibérico, sigue con su expansión fuera de España y ha desembarcado este mes de febrero en China.
El mercado asiático es uno de los más emergentes y prósperos a nivel internacional y es por ello que la marca más prestigiosa de España en la elaboración de jamón ibérico puro, Sánchez Romero Carvajal, haya decidido apostar fuerte por estar presente en los mejores establecimientos del país.
La presentación oficial de los jamones Cinco Jotas tuvo lugar el día 5 de febrero en el, también español, Hotel Gran Meliá, donde los invitados pudieron disfrutar del mejor jamón ibérico cortado a mano.
Según Isidoro Martínez de la Escalera, director general de Sánchez Romero Carvajal, la unidad de productos ibéricos de Osborne, ha declarado: «Sánchez Romero Carvajal se siente especialmente satisfecho por haber conseguido acceder a un mercado con tanta proyección, superando los altos estándares de calidad requeridos y en el que sólo consiguen operar empresas líderes con elevados niveles de excelencia productiva».
Actualmente, la división de alimentación de Osborne, propietaria de Cinco Jotas, cuenta con Jaime Pastor como responsable comercial del mercado asiático (China, Japón, Corea, Hong Kong, Taiwán, Filipinas, Singapur y Australia entre otros países). Según él, “En el primer pedido se ha triplicado la facturación realizada hasta ahora por el resto de marcas que ya estaban homologadas y operando desde agosto de 2008 en el mercado chino, por lo que las previsiones son excelentes».
La empresa encargada de la distribución de la marca en el continente asiático cuenta con oficinas comerciales en Shanghai, Pekín y Guangzhou y es está especializada en productos cárnicos de alto nivel con una amplia red de contactos en el canal de restauración y sector hotelero. La apertura de este nuevo mercado entra dentro del plan estratégico de Osborne que tiene como uno de sus principales objetivos ampliar su presencia en los mercados Internacionales.
Sánchez Romero Carvajal ha establecido contactos con las cadenas hoteleras y establecimientos delicatessen más importantes del país y, próximamente, sus clientes podrán disfrutar de la joya de la gastronomía española por excelencia. Del mismo modo que ya lo hacen los consumidores más exigentes en 20 países del mundo entre ellos Brasil, México, Rusia, Alemania, Holanda o Japón.
Acerca de Osborne
La compañía española de alimentación y bebidas Osborne, propietaria de marcas de renombre como Sánchez Romero Carvajal, 5J, Solán de Cabras, Anís del Mono, Veterano, Magno, Carlos I y Montecillo, entre otras, tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y acercar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.
Para lograr tal fin, en sus más de dos siglos de historia, la evolución de la compañía ha estado unida a una fuerte capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, siempre con un espíritu emprendedor y dinámico, y una clara apuesta por la internacionalización.