Rougié, una año más, se convirtió en un protagonista de excepción de la pasada Feria Internacional de la Restauración, hostelería y alimentación, Sirha 2011, celebrada del 23 al 26 del mes de enero en Lyon. La empresa francesa en su papel de Socio fundador de la Academia de Ganadores del Bocuse d´Or estuvo presente en la elección del Bocuse d´Or 2011 que recayó en el representante de Dinamarca, Rasmus Kofoed del Restaurante Geranium de Copenhague, segundo fue el sueco Tommy Myllymaki y tercero el noruego Gunnar Hvarnes. El chef español Juan Andrés Rodríguez del Restaurante el Claustro de Granada, quedó clasificado en decimoséptima posición y su candidatura se alzó con el premio de mejor cartel promocional del certamen.
Durante la feria Sirha, Rougié presentó su denominado "Rougié World Tour 2011" un espacio estructurado en dos zonas diferenciadas, una destinada a la presentación de sus novedades a los restauradores profesionales y otro dedicado a demostraciones culinarias.
El representante español que participó e el Bocuse d´Or 2011, Juan Andrés Rodriguez del Restaurante El Claustro en Granada, resultó galardonado con el primer premio del XII Campeonato de España de Cocineros, albergado durante la celebración del Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid el pasado Abril 2009, un evento que contó con la colaboración de Rougié que hizo entrega del Galardón al "Mejor Ayudante de Cocina".
La Academia de Ganadores del Bocuse d´Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
-Contribución a la promoción de Bocuse d´Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina.
-Crear una red de competencias a nivel mundial.
-Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d´Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
-Servir como referencia para la industria. Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d´Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.
-Cuadro directivo de la Academia de Ganadores de Bocuse d´Or:
-Presidente Honorario: President: Paul Bocuse
-Presidente fundador : Jean Fleury
-Presidente: Régis Marcon, Bocuse d´Or 1995
-Secretaría de comunicación: Catherine Guérin
-Principal socio, miembro fundador: Rougié-Bizac-International / Alain Rougié /
-Pascal Schneider-Maunoury