Las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas han incrementado en un 7,64% sus exportaciones de vino en la campaña 2009-2010, hasta alcanzar un total de 3.047.750 litros de vino. Unas cifras que corroboran la tendencia positiva marcada por los datos de cierre del ejercicio 2009, en los que ya se había registrado un incremento del 1% en las ventas internacionales.
En una coyuntura de crisis económica mundial, las bodegas adscritas al CRDO Rías Baixas han cerrado la campaña 2009-2010 con más de cuatro millones de botellas exportadas a un total de 53 países, con un valor total de 16,85 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 9% con respecto a la campaña anterior. Unos datos que corroboran lo acertado de las políticas de promoción de los vinos Rías Baixas en el exterior, pues los mayores incrementos de exportaciones tienen lugar en destinos como Estados Unidos, Reino Unido, donde este Consejo Regulador ha llevado a cabo acciones de promoción o ha participado en ferias sectoriales en los últimos años.
El gerente del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, destacó el trabajo realizado por las empresas del sector en Rías Baixas y apuntó que “estos resultados vienen a demostrar la acertada política llevada a cabo por las bodegas de la denominación de apostar en tiempos de crisis por los mercados consolidados, que son los que registran los mayores incrementos de ventas a, su vez, son estos los que están centrando sus acciones promocionales del Consejo Regulador”.
Nueva acción promocional en Reino Unido
En este sentido, Huidobro Vega anunció que el Consejo Regulador va a realizar el próximo año una nueva campaña de promoción de sus vinos en el Reino Unido, que seguirá el ejemplo de la exitosa iniciativa desarrollada en Estados Unidos, pero más modesta económicamente hablando. Además, confirmó que se mantendrán la campaña en el mercado estadounidense y que el CRDO Rías Baixas participará de la mano del ICES en un proyecto de promoción de sus vinos en Japón.
Asimismo, el CRDO Rías Baixas seguirá participando en 2011 en ferias internacionales de prestigio como Alimentaria México o Food & Hotel (Shanghai), y acudirá por primera vez al International Wine & Spirits Fair de Hong Kong. Finalmente, el gerente del Consejo Regulador señaló también la importancia del mercado exterior en las ventas de las bodegas amparadas por Rías Baixas y comentó que “el equilibrio perfecto sería que las ventas se dirigiesen en un 33% al mercado gallego, en un 33% al nacional y en un 33% a los mercados internacionales”.
En una coyuntura de crisis económica mundial, las bodegas adscritas al CRDO Rías Baixas han cerrado la campaña 2009-2010 con más de cuatro millones de botellas exportadas a un total de 53 países, con un valor total de 16,85 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 9% con respecto a la campaña anterior. Unos datos que corroboran lo acertado de las políticas de promoción de los vinos Rías Baixas en el exterior, pues los mayores incrementos de exportaciones tienen lugar en destinos como Estados Unidos, Reino Unido, donde este Consejo Regulador ha llevado a cabo acciones de promoción o ha participado en ferias sectoriales en los últimos años.
El gerente del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, destacó el trabajo realizado por las empresas del sector en Rías Baixas y apuntó que “estos resultados vienen a demostrar la acertada política llevada a cabo por las bodegas de la denominación de apostar en tiempos de crisis por los mercados consolidados, que son los que registran los mayores incrementos de ventas a, su vez, son estos los que están centrando sus acciones promocionales del Consejo Regulador”.
Nueva acción promocional en Reino Unido
En este sentido, Huidobro Vega anunció que el Consejo Regulador va a realizar el próximo año una nueva campaña de promoción de sus vinos en el Reino Unido, que seguirá el ejemplo de la exitosa iniciativa desarrollada en Estados Unidos, pero más modesta económicamente hablando. Además, confirmó que se mantendrán la campaña en el mercado estadounidense y que el CRDO Rías Baixas participará de la mano del ICES en un proyecto de promoción de sus vinos en Japón.
Asimismo, el CRDO Rías Baixas seguirá participando en 2011 en ferias internacionales de prestigio como Alimentaria México o Food & Hotel (Shanghai), y acudirá por primera vez al International Wine & Spirits Fair de Hong Kong. Finalmente, el gerente del Consejo Regulador señaló también la importancia del mercado exterior en las ventas de las bodegas amparadas por Rías Baixas y comentó que “el equilibrio perfecto sería que las ventas se dirigiesen en un 33% al mercado gallego, en un 33% al nacional y en un 33% a los mercados internacionales”.