Presentación de la Cosecha Añada Real 2006
• Al evento han acudido varias personalidades del mundo del deporte y de la cultura
• Cafés Baqué, nuevo aliado de Añada Real, organiza el evento
Madrid, de 2009. El jueves se presentó en sociedad la nueva Cosecha Añada Real 2006, un caldo elaborado con la mejor materia prima posible y una cuidada selección.
El proyecto de Añada Real cuenta desde sus inicios con el apoyo y colaboración de diversos amigos y amantes del vino, muchos de ellos de reconocido prestigio dentro del futbol. Entre los socios destacados de Añada Real destacan, Raúl González, Rafa Alcorta, Sergi Barjuan, Santi Cañizares, Roberto Ríos, Oscar García, José Mari, Aitor Larrazabal o Kepa Junquera.
Zorion Arruti, impulsor del proyecto y empresario con amplia experiencia en el mundo vinícola, considera esta cosecha que se presenta hoy “supone un gran salto de calidad para nosotros”, y está convencido de que el camino emprendido hace 9 años, está empezando a dar sus frutos. “Aspiramos a convertirnos en un referente en Rioja y de momento vamos por el buen camino”.
El objetivo principal de Añada Real es consolidarse como marca y posicionarse en el mercado de los grandes de La Rioja. Actualmente Añada Real se compone de Añada Real 2006 y Vendimia Seleccionada 2004, vinos elaborados por Bodegas Luis Alegre, con Alex Simo como enólogo responsable.
El proyecto ha contado desde sus inicios con grandes apoyos y colaboraciones, a los que se suma el reciente acuerdo firmado con Cafés Baqué, empresa líder del sector de la hostelería del País Vasco. A través de este acuerdo ambas empresas buscan impulsar sus marcas mediante de diversas actividades y promociones conjuntas.
El Director General de Cafés Baqué, Fernando Etxabe, ha destacado que “este acuerdo nos permitirá crear sinergias para poder ofrecer a nuestros clientes mejores y más variadas ofertas”.
FICHA TÉCNICA – AÑADA REAL 2006
Grado alcohólico 14,50%
Variedades de uva 95% Tempranillo, 5% Graciano, Mazuelo y Garnacha
Color y aspecto Aspecto brillante, color granate intenso incluso en el ribete.
Nariz Aroma intenso a fruta negra madura y compotada ensamblada con fina ebanistería (caja de puros)
Boca Ataque amable y seco, dando paso a una sensación fresca, untuosa y agradable debido a su matiz mineral. Retrogusto largo y persistente. Taninos finos y sedosos que evolucionarán muy positivamente en el tiempo.
Producción 15.000 botellas.
Sobre Añada Real
El vino “Añada Real” 2006 está realizado exclusivamente con uvas procedentes de los mejores viñedos propiedad de la Bodega, garantizando con ello la mejor materia prima posible, sumado a una cuidada selección.
La uva es recogida en pequeñas cajas de 15 Kg y es llevada hasta una Mesa de Selección .
La elección de los viñedos se hace según marcan los Servicios Técnicos y el Responsable de Viticultura de la Bodega siempre amparados en varias consideraciones, como son viñas viejas (siempre mayores de 60 años), orientación determinada, características edafológicas de los suelos, estado vegetativo y su relación vegetación / producción, rendimiento (nunca superior a 4.500 kg./ha).
La uva fermenta y macera con los hollejos durante al menos 20 días en depósitos de acero inoxidable de baja capacidad (7.000 Kg) y Troncocónicos, de donde pasa, sin filtración alguna, a las barricas previamente seleccionadas de los mejores bosques Franceses y Europeos y siempre de la variedad Querqus Sessilis. Una vez envejecido en madera unos 14 meses, se embotella con un leve filtrado y sale al mercado después de estar reposando en nuestros botelleros unos 6 meses adicionales, permitiendo un redondeo perfecto del vino, llegando al consumidor en su perfecto estado de consumo.
Sobre Cafés Baqué
CAFÉS BAQUE es líder de la hostelería del País Vasco y ocupa uno de los primeros puestos en el ranking español de tostadores de café, compitiendo con grandes multinacionales y otras empresas regionales.
La clave del éxito de Cafés Baqué, empresa familiar ubicada en Vizcaya con más de un siglo de vida, se basa en tres ejes: la calidad de producto, el servicio y la cercanía. Su liderazgo se materializa no sólo a través de su proceso productivo, sino también en la búsqueda de la mejora continua en todos sus ámbitos de actuación.
Su mercado originario se ubica en las comunidades autónomas del País Vasco en las localidades de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa, en Navarra, y en las provincias limítrofes, aunque en los últimos años ha extendido su mercado a las provincias de Madrid y Ávila. La empresa ha optado por crecer a través de la compra de otras empresas de café líderes en el mercado nacional tostadoras líderes. En el año 2005 adquirió la totalidad de las acciones de CAFES GREIBA, líder absoluto de la hostelería en La Rioja, una empresa también de carácter familiar que a lo largo de su historia basó su estrategia en la calidad de producto y de servicio.
Para más información
Xixili Fernández – Inforpress
xfernandez@inforpress.es
94 413 20 68