Las nuevas añadas de sus vinos de barrica y crianza salen al mercado con una imagen renovada:
NUEVO LOOK PARA LOS VINOS DE PÁRAMO DE GUZMÁN
Las nuevas añadas de sus vinos de barrica y crianza salen al mercado con una imagen renovada: en una elegante botella de cristal negro y con etiqueta de vanguardista diseño
Madrid, abril de 2009.- La bodega burgalesa Páramo de Guzmán lanza al mercado la añada 2006 de su tinto crianza y la 2007 de su vino de barrica, dos monovarietales de tempranillo que en esta nueva edición presentan un estilo mucho más moderno tanto en su estructura como en su packaging. Fiel a su filosofía de responder en todo momento a los gustos y exigencias del público, Ignacio Figueroa, director técnico de la bodega, ha elaborado dos Riberas de agradable frescura, fina complejidad y carácter frutal, fáciles de beber y de maridar y de excelente relación calidad-precio. Además, ambos se presentan en un nuevo y elegante formato: en botellas de cristal negro de estilo bordelés el barrica y borgoñés el crianza y con una etiqueta de diseño minimalista, de líneas depuradas y sugerentes colores.
Páramo de Guzmán es una joven bodega de la Ribera del Duero que apuesta por la elaboración de vinos en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios muy razonables. Bajo la marca Páramo de Guzmán se elaboran tres tintos (barrica, crianza y reserva) y un rosado, diseñados por Ignacio Figueroa, enólogo y alma máter del proyecto. Además, en la finca se elabora un vino de autor, Raíz de Guzmán, para el que cuentan con la asesoría técnica de Ignacio de Miguel. La bodega, situada en la localidad de Roa, tiene 25 Has. de viñedo propio y un parque de 750 barricas de roble francés, americano y húngaro que se renuevan cada 3 años. En total, produce unas 220.000 botellas al año de las cuales el 50% se comercializan en España y el resto se exporta principalmente a Estados Unidos, México, Japón y Alemania. Aunque la creación de la bodega se produjo en 1998, bajo la marca Páramo de Guzmán se elabora desde hace más de 20 años el queso de leche cruda de oveja más premiado del país y, en la finca, cuentan además con un acogedor hotel y un restaurante de cocina regional.
Artesanía y vanguardia
Para la creación de Páramo de Guzmán Barrica 2007 y Páramo de Guzmán Crianza 2006 se ha cuidado al máximo cada paso del proceso: desde la recolección manual y rigurosa selección de la uva hasta el vanguardista diseño de sus botellas y etiquetas, pasando por la minuciosa elaboración de los mostos, en la que se conjuga tradición y artesanía con las técnicas más modernas. Páramo de Guzmán Barrica 2007 presenta un color rojo cereza con reflejos violetas que denota su juventud y su buena evolución en su fase de crianza en barrica, donde ha permanecido un mínimo de 5 meses. En nariz se presenta muy complejo, limpio e intenso, destacando su delicada fruta fresca (fresa y albaricoque) y sutiles tonos a mermeladas. La madera, bien integrada, aporta especiados de gran finura y agradables matices tostados. En boca destaca su extraordinario equilibrio y su buena acidez que aporta frescor. En su recorrido por el paladar aparecen además toques ahumados y taninos dulces bien integrados.
Páramo de Guzmán Crianza 2006, también de color cereza con irisaciones violáceas de capa alta, presenta un potente aroma de frutos del bosque (mora y cassis) con fondo de madera nueva (de su crianza en roble francés durante un mínimo de 12 meses) y matices especiados (pimienta e hinojo) y minerales. En boca es estructurado, cremoso y elegante, con acidez bien integrada, taninos dulces envolventes y recuerdos a fruta madura.
El precio aproximado de los vinos es de 7,50 € el de barrica de roble y de 12 € el del crianza. Ambos pueden adquirirse en tiendas especializadas y en la web de la bodega www.paramodeguzman.e.telefonica.net .