Un vino complejo y de tremenda personalidad
Nuevo Castillo Perelada Garnatxa Blanca
Castillo Perelada amplía su gama de monovarietales con una de las variedades autóctonas más implantadas en el Empordà: la Garnatxa Blanca. Un vino complejo y de tremenda personalidad elaborado a partir de uvas que en su mayor parte proceden de viñedos con más de cincuenta años de edad.
La Garnatxa Blanca es la uva blanca mediterránea por excelencia. Una variedad históricamente arraigada en el Empordà que expresa el esfuerzo de Castillo Perelada por elaborar unos vinos que reflejan inequívocamente en su carácter las cualidades de la tierra de la que provienen.
El nuevo Castillo Perelada Garnatxa Blanca es un vino joven que presenta un color amarillo pálido con reflejos dorados. En nariz es afrutado, floral y muy perfumado. En boca es equilibrado, untuoso, a la vez que fresco y con un final muy complejo. Es un vino persistente, muy varietal y con una marcada personalidad.
Castillo Perelada Garnatxa Blanca 2008
Denominación de Origen: Empordà. Variedades: Garnatxa Blanca (100%). Fincas: Terrenos pedregosos de cantos rodados. Las viñas tienen más de 50 años. Vendimia: Uva seleccionada de viñas viejas. Elaboración: Fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 15ºC. Crianza: Vino joven. Graduación: 12,00% vol.
La gama de vinos monovarietales de Castillo Perelada está formada por el Sauvignon Blanc, el Chardonnay, el Garnatxa Blanca, el Cabernet Sauvignon Rosado y el Cabernet Sauvignon Tinto.
Cavas del Castillo de Perelada, S.A.
www.castilloperelada.com – perelada@castilloperelada.com