Ya está a la venta la nueva eco-botella Evian de 1.5 litros, el formato más popular de la marca, con un diseño aún más sostenible. Y es que la botella está hecha con menos plástico que su predecesora y además durante este 2011 un 50% del plástico utilizado para hacerla será plástico reciclado. Por tanto, reduciremos la huella de carbono del envase más de un 30%. Este nuevo diseño también ha sido creado para facilitar la compactación de la botella y animar a la gente a reciclar.
La nueva eco-botella es más que una nueva botella. Es un compromiso con una política ambiental ambiciosa.
El nuevo eco-diseño reduce sensiblemente el impacto ambiental
El primer avance significativo se encuentra en el peso de la botella: 28.6 gramos en lugar de los 32 gramos de su predecesora, cosa que supone un ahorro del 11% de material utilizado.
La segunda mejora permite un aumento progresivo del plástico reciclado (rPET) que se utiliza para hacer la botella. Evian se ha marcado un objetivo ambicioso: llegar este año al 50% de plástico reciclado, el doble de porcentaje que el modelo anterior.
Estos avances reducen un 32% la huella de carbono de la nueva botella comparada con su predecesora. De hecho, la nueva eco-botella representa un paso esencial en la política ambiental de Evian, que tiene el importante objetivo de reducir un 40% su huella de carbono global entre 2008 y 2012.
Una botella más fácil de compactar
El diseño de la nueva eco-botella permitirá a la gente compactarla con mucha facilidad a lo largo del eje horizontal. Esta mejora fomentará el reciclaje. Como explica Michael Aidan, Evian Global Brand Director, "una vez compactada, la botella ocupa un espacio reducido en el cubo de basura del consumidor. Con esta nueva acción le queremos poner las cosas fáciles al consumidor para animarle a reciclar las botellas".