Es una guía de restaurantes de comida a domicilio y para llevar. Permite hacer los pedidos directamente a través la Web. Introduciendo el código postal o la dirección el cliente puede ver todos los restaurantes cuya zona de reparto llega hasta su casa. Con una sola búsqueda tiene a su disposición multitud de tipos de comida en su propia casa y sin ningún coste adicional. Utilizar este servicio tiene muchas ventajas frente a ir al restaurante:
-No es necesario reservar previamente y no hace falta esperar colas.
-Posibilidad de tener comida de calidad en su propio hogar, no solo comida rápida como hasta ahora.
-Ahorro del tiempo y dinero que se emplearía para trasladarse hasta el restaurante: taxis, gasolina…,etc.
-Ahorro del coste de las bebidas. En el restaurante tendría que pedirlas (con el sobrecoste que suponen) y en casa no es necesario, puede utilizar las suyas.
-Sólo se paga por los platos que se piden, no hay ningún coste por los gastos de envío.
Por su parte, los restaurantes que forman parte de la guía tienen la posibilidad de acceder a nuevos clientes y de difundir sus ofertas especiales a través de un nuevo canal. Además no tienen que pagar ninguna cuota por estar adscritos a esta guía, el sistema funciona con una pequeña comisión por cada pedido realizado. El proyecto ha comenzado en Madrid, y antes de final de año estará disponible en Barcelona y Valencia, para más tarde desembarcar en Latinoamérica, en ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad México, Buenos Aires y Córdoba.
Los fundadores son dos jóvenes emprendedores (menores de 30 años) y podrían contar anécdotas de la historia de sindelantal.com como, por ejemplo, cuando trataron de incluir restaurantes asiáticos entre su oferta y se encontraron con el problema del idioma. No eran capaces de entenderse con los empresarios asiáticos, dueños de los restaurantes, por ello, se convirtieron en la primera guía online de restaurantes en contratar un comercial oriental y gracias a ello poseen la oferta más amplia en este tipo de cocina.