Autor : Pedro Luis Pérez Llorca de Softme.
• La nueva aplicación permite a los restaurantes conocer en tiempo real qué platos son más rentables, cuáles dejan más margen y, por tanto, cuáles interesa tener o eliminar de la carta.
• Si lo desea puede permitir que los precios de la carta se ajusten a los precios de las materias primas, con lo que los costes del mercado mandarán en el precio del producto en carta
Control de costes sí. Gracias.
Si controlar los costes de la empresa debe ser una tarea prioritaria, se hace más necesaria en la situación económica actual. Con el paro por encima de los 5.500.000 y con subidas de IVA de hasta el 21%, el consumo de los ciudadanos se ha visto gravemente afectado.
Uno de los sectores que más está siendo perjudicado por la situación económica actual es el sector de la restauración. Se calcula que, debido a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes: con un decremento en el número de visitas, la elección de restaurantes más económicos o una reducción en el número de platos por comensal, su cuenta de resultados se verá gravemente afectada llegando a descender hasta en un 51%.
¿Qué proponemos?
Motivados por esta situación desde softme aportamos nuestra propuesta anti-crisis: mejorar la gestión del restaurante mediante herramientas tecnológicas. Y de ahí nace restauraSoftme una herramienta permite conocer en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, dando la opción de activarlos o desactivarlos de la carta digital.
¿Qué permite hacer la aplicación?
La funcionalidad de la aplicación está planteada desde dos puntos de vista:
1. Desde el punto de vista del restaurante.
El restaurante podrá realizar escandallos de platos y menús controlando en todo momento los costes. Si lo desea puede permitir que los precios de la carta se ajusten a los precios de las materias primas, con lo que los costes del mercado mandarán en el precio del producto en carta. Puesto que el restaurante puede crear la cantidad de platos que quiera, la carta puede ser más flexible y adaptarse a las necesidades del cliente y a las condiciones de temporalidad de las materias primas. El restaurante dispondrá de un único proceso para la creación de los platos y menús.
2. Desde el punto de vista del cliente el restaurante mantendrá una alta relación calidad-precio ya que los precios de los platos y menús en carta se ajustarán a los precios de las materias primas. El cliente acudirá más veces al restaurante a probar la nueva propuesta gastronómica ya que los platos de la carta variarán con asiduidad.
¿A quién va dirigida?
La aplicación va dirigida en general al segmento de la restauración, y en particular negocios con un alto coste y variedad de precios en las materias primas, negocios con un gran número de cambios de platos en carta, negocios preocupados por la gestión de costes o negocios que quieran dar imagen de innovación y exclusividad.