M.B, el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife, consigue su primera estrella Michelin
Guía de Isora, M.B, el restaurante tinerfeño de Martín Berasategui ubicado en Abama Golf & Spa Resort, ha logrado su primera estrella Michelin gracias a la calidad, servicio, creatividad y esmero en sus platos. Así, M.B se convierte en la principal referencia gourmet de Tenerife ya que es el primer restaurante con esta distinción en todo el archipiélago y consolida las Islas como un destino gastronómico de primer nivel.
La guía Michelin ha reconocido al restaurante M.B por el espectacular equilibrio que ensambla entre los alimentos, la materia prima y el buen saber de su cocina. En la carta del restaurante regentado por Martín Berasategui, predominan las temperaturas, los sabores y las texturas, mezclando tradición, técnica e innovación para proporcionar a los clientes una verdadera experiencia culinaria.
Paolo Casagrande, el chef que ha llevado hasta lo más alto de la cúspide culinaria los fogones de M.B, está exultante y agradecido por el reconocimiento, y destaca que “esta distinción es fruto del trabajo de un equipo de personas en constante búsqueda de la perfección, que velan diariamente por ofrecer calidad y originalidad en todos los platos”.
Sobre M.B
El espacio gourmet M.B tiene capacidad para 50 comensales y se encuentra en la Ciudadela, el edificio principal del lujoso establecimiento hotelero. Se trata de un espacio dinámico formado por un equipo de jóvenes y experimentados profesionales en el mundo de la restauración. El responsable de dirigir el día a día del restaurante, es el chef Paolo Casagrande. Tras sus estudios y sus experiencias en varios restaurantes de Italia (su país natal) empezó a viajar desde muy joven ampliando y desarrollando sus conocimientos, técnica y creatividad culinaria de la mano de grandes cocineros de renombre internacional como Alain Solivérès. Junto con Martín Berasategui lleva trabajando varios años para ofrecer un inconfundible estilo de cocina.
Roberto Castro, que cuenta con una dilatada experiencia como primer Maître, es quien se encarga de dirigir la sala. Y finalmente, Álvaro Prieto, sumiller y ganador recientemente del concurso regional de sumilleres de Castilla la Macha, se encarga de supervisar la carta de caldos y asesorar a todos los clientes sobre los vinos que mejor acompañan y permiten apreciar los diversos sabores.
La gastronomía, es sin duda, uno de los principales atractivos de Abama Golf & Spa Resort, que cuenta con una amplia y variada oferta de primera calidad. El establecimiento hotelero dispone de diez restaurantes con los que sin duda satisface los gustos de los paladares más exigentes.
Destacan especialmente el conocido japonés Kabuki, dirigido por Ricardo Sanz de Castro; y el Restaurante el Mirador. Otros entornos gastronómicos son: La Pampa, Verona, La Veranda y Los Chozos, en los que se puede saborear cocina internacional hasta degustar platos más informales en espacios como la Casa Club Golf, Playa Abama y Abama Spa Café.
Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelto en vegetación subtropical
Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical.
Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 328 habitaciones en la Ciudadela y 148 estancias en Villas, un beach club, un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición, nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B. está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Kabuki de Ricardo Sanz– y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Abama Golf & Spa Resort · Carretera General TF-47 · km 9 · 38687 Guía de Isora · Tenerife · España
T + 34 922 126 000 · F +34 922 126 100 · www.abamahotelresort.com