Good Origin, el café 100% sostenible de Marcilla Coffee Systems, ha sido premiado con el sello de calidad "Sabor del Año Restauración", que se celebra por primera vez en España. Este reconocimiento de gran prestigio es el único símbolo que avala la calidad y la diferenciación de los productos en el ámbito de la hostelería.
Los productos seleccionados por "Sabor del Año" siguen un riguroso proceso de evaluación imparcial y transparente que se divide en tres partes: una evaluación a cargo de un grupo de chefs, una cata realizada por consumidores y un análisis sensorial. Los candidatos se evalúan en situación real en función de cuatro criterios: la impresión general, el gusto, la facilidad de uso y el interés presentado por el producto.
Good Origin está elaborado a partir de los mejores granos de café, un producto 100% arábica de gran calidad e intenso sabor, que además está certificado por UTZ Certified, garantizando un proceso de elaboración y producción con criterios sostenibles.
Marcilla Coffee Systems, división de hostelería de la multinacional Sara Lee, demuestra con este galardón lo acertado de su apuesta por Good Origin. Esta línea de productos, de gran calidad, nació por el compromiso de la multinacional de ofrecer al consumidor el mejor café con la garantía de que en su elaboración y en la producción se han implantado técnicas que mejoran las condiciones de vida de los agricultores, el bienestar de las comunidades y respetan el medio ambiente.
La certificación de la ONG UTZ Certified garantiza que Good Origin es un producto elaborado siguiendo criterios medioambientales, económicos y sociales responsables.Además, la empresa va más allá en su compromiso con el mercado de café sostenible; Sara Lee es la mayor compradora de café certificado por UTZ en el mundo y para 2010 ha fijado el objetivo de comprar un 33% más que en 2009. Asimismo en el año 2002, creó la fundación Douwe Egberts que tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores en sus países de origen.
Más del 50% de los cafés se toman fuera de casa
España es el primer país de Europa y el segundo del mundo donde más café se consume fuera del hogar. Se calcula que un 50% de los cafés que toman los españoles son preparados en establecimientos de hostelería, razón de más para asegurar que sea de muy alta calidad, como el café Good Origin de Marcilla. Este hecho que tiene mucho que ver con nuestros gustos. Por persona, tomamos menos café que en otros países, una media de 1,6 tazas al día, pero nos decantamos por un café más intenso y concentrado, como el que se obtiene al preparar un espresso.
Sabor del Año
El galardón "Sabor del Año" nació en Francia hace 16 años y se ha convertido en un símbolo de calidad en el sector alimentario para consumidores y distribuidores. En España es el único símbolo de calidad en el sector alimentario que se basa exclusivamente en la evaluación del sabor. En 2010 se ha celebrado por primera vez "Sabor del Año Restauración" que abre los beneficios de este sello al sector foodservice como marca de calidad, confianza y diferenciación. De hecho el 61% de los responsables de compra consultados, darían preferencia a un producto con el sello "Sabor del Año Restauración" y el 99,6 % de los españoles tiene en cuenta el sabor cuando hace sus compras, según datos de "Sabor del año".