La campaña Café para Todos finaliza con un rotundo éxito de participación con más de 31,8 toneladas de café donadas para los españoles más necesitados
La implicación de los retailers ha sido fundamental para asegurar el éxito de la campaña
Barcelona, 31 de mayo de 2010. 31,8 son las toneladas de café que los Bancos de Alimentos repartirán entre los más necesitados gracias a la Campaña “Café para Todos” impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos Españoles (FESBAL) y Marcilla. La iniciativa tenía el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de café para ayudar a los Bancos de Alimentos y ha finalizado con un rotundo éxito de participación y recaudación. Javier Espinosa, presidente de FESBAL, ha declarado que “la cantidad de café obtenida permitirá atender las numerosas peticiones de diferentes entidades no lucrativas que luchan día a día contra el hambre en nuestro país”.
La campaña consistió en el compromiso de donación por parte de Marcilla a los Bancos de Alimentos del equivalente a dos tazas de café por cada paquete de productos Marcilla adquirido por el consumidor entre el 7 de enero y el 11 de febrero. A la iniciativa se sumó también la cadena hotelera Sol Meliá que se comprometió a donar dos tazas de café por cada kilo de café Marcilla consumido en sus establecimientos.
Gran respuesta de la distribución a la iniciativa
La campaña ha contado con el apoyo de la distribución desde sus inicios mediante una intensa promoción y comunicación. Mauro Schnaidman, director general de Sara Lee Coffee & Tea España, ha afirmado que “el éxito de la campaña no hubiera sido posible sin la implicación de los retailers”. En este sentido, ha agradecido el apoyo ofrecido por todos los partners a la iniciativa. Schnaidman ha declarado también que “el objetivo de cara a la siguiente edición es consolidar la acción solidaria y conseguir superar los resultados conseguidos en la primera edición”.
Cinco toneladas y media de alimentos para los más necesitados
El pistoletazo de salida de la campaña “Café Para Todos” tuvo lugar el pasado 14 de enero en Madrid con la celebración de una gran recogida de alimentos en una carpa instalada por Marcilla y FESBAL en la Plaza de España. Durante los tres días que duró la llamada “Operación Kilo” los madrileños donaron más de 5,7 toneladas de alimentos a los Bancos de Alimentos para su reparto entre los más necesitados. Marcilla complementó cada uno de los kilos entregados con un paquete de café para los Bancos de Alimentos lo que se tradujo en un total de 1.423 kilos más de café.
Café para Todos 2011 La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cafés Marcilla han expresado su voluntad de repetir en enero de 2011 la campaña Café para Todos. “La gran acogida de la iniciativa entre los 52 Bancos de Alimentos que integran la FESBAL nos debe llevar a superar ampliamente de cara al año que viene la cifra de tazas conseguidas en 2010 y realizar recogidas de alimentos con el apoyo de Cafés Marcilla en diferentes capitales españolas” ha afirmado José Antonio Busto, director general de la Federación Española de Bancos Alimentos.
Acerca de los Bancos de Alimentos
Los 52 Bancos de Alimentos establecidos en todas las provincias, son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias a más de 1.200 voluntarios. Su objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad evitando su desperdicio y redistribuirlos entre las personas necesitadas, a través de entidades y ONG que atienden a personas necesitadas. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Los Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris. www.fesbal.org
Acerca de Marcilla
Desde sus inicios en 1907, Marcilla es sinónimo de calidad y aroma, así como de innovación, experiencia y confianza. Fue la primera marca en segmentar su gama de productos por tipo de cafetera y fabricando productos específicos para que el consumidor pudiera disfrutar de un buen café. Desde 1981, Cafés Marcilla forma parte de la empresa holandesa Douwe Egberts, integrada en la multinacional Sara Lee y presente en el mercado del café y té desde 1753. La compañía, tiene dos áreas de negocio en España: Coffee and Tea Retail (C&T), especializada en el consumo de café doméstico a través de la venta al por menor, y Marcilla Coffee Systems (MCS), que desarrolla y comercializa una gama de sistemas únicos de café para el mercado profesional. www.marcilla.com