Este hito tuvo lugar en el marco de la VIII edición de Hoy es Marketing
MANUEL BALSERA Y DIAGEO REALIZAN LA MAYOR CATA DE RON CELEBRADA EN ESPAÑA
Este hito tuvo lugar en el marco de la VIII edición de Hoy es Marketing, un encuentro para profesionales y directivos del mundo empresarial, del marketing y de la comunicación, realizado por ESIC Business & Marketing School. Bajo el título “Ideas que están cambiando el mundo” los mejores expertos descubrieron las claves para afrontar el futuro con éxito.
“Las redes sociales como generador de negocio: el caso Diageo” fue la ponencia de Manuel Balsera (profesor de ESIC y Presidente de CP Proximity Madrid), en la que descubrió “The Reserve Society” un proyecto de marketing relacional e integrado desarrollado por Diageo, compañía líder de bebidas espirituosas. Lo original y novedoso de su presentación fue que, a la vez que expuso el caso, creó toda una experiencia en directo: la mayor cata de ron que se ha hecho en España. Los casi 2.500 asistentes presentes en IFEMA participaron en la cata de uno de los mejores destilados Premium a la vez que se adentraban en una de las mejores estrategias de marketing recientes. Cada uno de ellos encontró en su asiento un pack que contenía un vaso de cata, una miniatura de Ron Zacapa Centenario nº23 (5 cl) y chocolate para un dulce maridaje.
“The Reserve Society”: un club reservado para los paladares más exigentes.
The Reserve Society (www.thereservesociety.com) es un paso más que da Diageo para evolucionar con sus consumidores, mostrándoles nuevas formas de disfrutar de los destilados más prestigiosos del mundo y que las redes sociales son mucho más que un encuentro de personas, son un encuentro de intereses comunes.
Así, haciendo un símil con una cata profesional, primero analizamos lo que teníamos (vista); luego realizamos una exploración más profunda (olfato); y finalmente pasamos a hacerlo real (gusto); preparándonos para dar el salto a las redes sociales abiertas (maridaje).
Vista: el punto de partida.
Ron Zacapa Centenario: Color caoba oscuro, siempre sobre un fondo blanco. Agitamos y observamos las lágrimas que se forman en el vaso (untuosidad).
The Reserve Society ¿Qué teníamos? Un portafolio de bebidas espirituosas Premium, tales como Ron Zacapa Centenario, Cardhu Special Cask Reserve, Tanqueray Nº TEN, Johnnie Walker Blue Label, Talisker o Lagavulin.
¿A quiénes queríamos dirigirnos? A todos aquellos usuarios que quieran profundizar en el conocimiento de los mejores whiskies, los más elegantes rones, los vodkas más sofisticados o las más aromáticas ginebras.
La misión: aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los destilados Premium del portafolio de Diageo, a través de un programa de contactos que se ha ido desarrollando hacia otras plataformas como las redes sociales. Para ello se creó www.thereservesociety.com, un espacio de referencia en el que poder encontrar los destilados que por su historia, elaboración y reconocimiento se han ganado un lugar en la historia de los espirituosos de mayor prestigio. El resultado: una red social real, sólida y dinámica, auspiciada por una marca líder en el sector.
2º Olfato: Mucho más de lo que se percibe a primera vista.
Ron Zacapa Centenario: enorme intensidad aromática con notas de madera, recuerdos dulces frutales, notas de vainilla, almendra, chocolate, toques tostados y delicadas notas especiadas.
The Reserve Society: Un espacio con aroma a exclusividad, un lugar reservado para los paladares más selectos que sienten respeto por las tradiciones artesanales, donde los usuarios encuentran la explicación del proceso de elaboración de una forma entretenida, convirtiéndose en una autentico viaje para los sentidos. The Reserve Society está dirigido a aquellos consumidores que quieren dan un paso más y seguir profundizando en el conocimiento de los mejores destilados. Se establece así una evolución constante entre las marcas y los consumidores.
3º Gusto: Las expectativas se ven superadas.
Ron Zacapa Centenario: Paladar denso y sumamente equilibrado. Final muy largo, atractivo y evocador. Untuoso, meloso, complejo…
The Reserve Society: The Reserve Society posee una web donde conviven más de 75.000 personas, evolucionando desde lo digital a lo real. Esto último se hace posible gracias a The Reserve Shop (www.thereserveshop.com ), donde los usuarios pueden continuar su experiencia realizando cómodamente una compra online de cualquier destilado de The Reserve Society. Además los socios de The Reserve Society se beneficiaran de atractivos valores añadidos gratuitos por la compra de las principales referencias, así como descuentos y productos en primicia.
La experiencia se completa con The Reserve Society Live, algo más que un espacio, una relación de 360º con múltiples eventos durante el año.
4º Maridaje: Una combinación perfecta.
Ron Zacapa Centenario: Su envejecimiento en barricas que contenían Jerez y Pedro Jiménez le confiere aromas dulces a frutas pasificadas, convirtiéndolo en el acompañante ideal para sabores dulces como el cacao.
The Reserve Society: Diageo estructura un modelo de negocio donde la marca interactúa plenamente con el consumidor, no solo mediante un programa de contactos on-line y off-line, sino también a través de las redes sociales: Facebook (http://www.facebook.com/TRSLive) y Twitter (http://twitter.com/TRS__Live ). Consiguiendo así un público 100% interactivo y un marketing 100% integrado.