La Ciudad crea el Club de Producto de Turismo Idiomático para aumentar el flujo de turistas y optimizar la oferta a los estudiantes
Madrid, capital mundial del español
• La iniciativa del Patronato de Turismo de Madrid estructurará la oferta disponible para los estudiantes de español, facilitándoles la organización del viaje y su estancia aquí para aprender el idioma
• El español es una lengua hablada por 400 millones de personas en el mundo. Actualmente hay once millones de estudiantes de este idioma
• Madrid reúne todas las condiciones ser la capital mundial del español: cosmopolita, abierta y punto de encuentro de diferentes nacionalidades, y sede de las instituciones más importantes del idioma español
La Ciudad de Madrid reúne todas las condiciones para convertirse en la capital mundial del español. Además de cosmopolita, abierta y punto de encuentro de diferentes nacionalidades, la metrópoli está bien comunicada con las principales capitales del mundo y es sede de las más importantes instituciones del idioma español, como el Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, o la Real Academia Española de la Lengua. Su amplia oferta cultural y de ocio, así como su excelente situación geográfica para conocer otros lugares del país, avalan sobradamente la creación del Club de Producto de Turismo Idiomático de Madrid.
Esta iniciativa público-privada del Patronato de Turismo de Madrid nace con vocación de estructurar la oferta disponible para los estudiantes de español, facilitándoles la tarea a la hora de organizar su viaje y su estancia en Madrid para el aprendizaje de
nuestro idioma. También diseñará y desarrollará nuevos productos relacionados con la enseñanza del español y el turismo en Madrid.
La gerente del Patronato de Turismo, Mar de Miguel, acaba de presentar la propuesta del Ayuntamiento a los empresarios del sector, a los que ha detallado la situación actual y las perspectivas de futuro del turismo idiomático en la ciudad. De Miguel ha planteado a los agentes turísticos las funciones, beneficios, responsabilidades de los miembros, y las actividades a desarrollar por el club una vez constituido, la próxima semana.
Madrid, capital del español
Con la creación del Club de Turismo Idiomático, la Ciudad de Madrid quiere aumentar el flujo de visitantes y optimizar la experiencia del estudiante de español en la metrópoli, convirtiéndola en un destino de primer nivel para la enseñanza del español.
Tras la puesta en marcha del espacio “Aprende Español-Punto de Información" -para acoger de forma especial y personal a aquellos visitantes que vengan a Madrid a estudiar español-, y la edición de la Guía del Estudiante de Español en Madrid -una publicación con información académica, práctica y turística-, el Patronato de Turismo apuesta por el lanzamiento de esta iniciativa, que también beneficiará a las empresas madrileñas del sector.
En la presentación del Club han estado presentes universidades y asociaciones de escuelas de español, asociaciones empresariales de restauración y hostelería, mayoristas, agencias de viajes, entidades de acreditación y certificación de calidad, así como otros proveedores de servicios (aseguradoras, empresas de transportes y entidades bancarias).
Importancia del español
Actualmente, Madrid es el tercer destino de turismo idiomático del país, con cerca de 40.000 estudiantes al año, procedentes, sobre todo, de Estados Unidos, Alemania y Francia.
El español es una lengua hablada por 400 millones de personas en el mundo. Actualmente hay once millones de personas estudiando español. España recibió a 237.000 estudiantes de español en 2008, que generaron 462 millones de euros./
recuerdamadridptm@munimadrid.es
www.munimadrid.es