Perelada Comercial presenta
Perelada Comercial presenta
la nueva distribución de vinos Penfolds
Perelada Comercial, empresa distribuidora del Grupo Perelada, ha presentado en esta localidad ampurdanesa ante los principales comercios de vino del país su nueva distribución en exclusiva para España: Penfolds.
Tom Portet, enólogo de Penfolds; Angela Abayomi, responsable comercial de la bodega en Europa; Isabel Vázquez, directora de la división Grandes Vinos de Perelada Comercial; y Eugeni Llos, director de marketing de Perelada Comercial, explicaron en detalle las características de los diferentes vinos y su estrategia comercial en España.
A lo largo de dos días (22 y 23 de febrero), los 26 asistentes disfrutaron además de diferentes catas y maridajes en el Hotel Golf Peralada, pudiendo probar diferentes añadas de uno de los vinos más míticos del mundo: Penfolds Grange. Hasta 50.000 dólares se han llegado a pagar en subastas por una botella de este prestigioso tinto. Otra de las actividades del programa incluyó un paseo en quad por algunos de los viñedos que Castillo Perelada tiene en el Empordà.
Penfolds
La historia de Penfolds se remonta a 1845, cuando el Dr. Christofer Rawson Penfold y su esposa emigraron a Australia, plantaron viñedos y comenzaron a elaborar vinos fortificados para usarlos como “medicamento” para sus pacientes. Estos vinos se fueron haciendo famosos y en pocos años ya se vendían en toda Australia.
En 1950 Max Schubert es nombrado Chief Winemaker y se plantea el reto de alcanzar la excelencia en los vinos tranquilos. Shubert creó vinos hoy clásicos como el Grange Hermitage, el Bin 707, el Bin 389, el Bin 28 o el Koonunga Hill.
En la actualidad es el Chief Winemaker Peter Gago el encargado de mantener una filosofía que ha llevado a Penfolds a ser considerada la mejor bodega de Australia y un referente mundial.
www.penfolds.com
Perelada Comercial
Perelada Comercial no sólo ofrece los vinos y cavas de las bodegas propias del grupo (Castillo Perelada, Cavas del Ampurdán, Casa Gran del Siurana y Cims de Porrera), sino también otros vinos, destilados, bebidas no alcohólicas y productos de alimentación (Champagnes, vinos de Rioja, Ribera del Duero, California, Ródano, Oporto, ibéricos de bellota, whiskies premium, etc). Todos ellos con algo en común: la apuesta por la calidad y el prestigio.