Madrid, 10 de junio, 2010.- Tras la escuchada frase Pepsi o “pesi” lo digas como lo digas ahorras, de Fernando Torres, Pepsi estrena una campaña de publicidad con el contundente nuevo mensaje de AHORRO como protagonista: “1 euro, 1 Pesi, brother”. El anuncio romperá esquemas, ya que ha sido rodado por 2 jóvenes creativos amateurs de 24 y 23 años, que además fueron a Sevilla a buscar al famoso rapero Haze para el papel protagonista.
Matt Snyman, de origen sudafricano, y el británico Tom Godfrey, de 24 y 23 años respectivamente, resultaron ganadores entre 5.000 participantes de un concurso online de cine “1 minuto”, organizado entre Pepsi y Mofilm, el pasado 15 de febrero en Barcelona. Ambos han sido los encargados de dirigir la nueva aventura de Pepsi que, estamos seguros, dará qué hablar.
Matt y Tom visitaron España antes de rodar este anuncio para empaparse de la cultura joven española e inspirarse para plasmar el espíritu irreverente y divertido de Pepsi en el nuevo spot de la marca. Madrid y Sevilla fueron las ciudades elegidas para la grabación de un divertido spot que no pasará desapercibido. En la capital hispalense los chavales contaron con un padrino de excepción, el rapero sevillano Haze, que les mostró todos sus rincones favoritos de la ciudad. Dos guiris perdidos por Sevilla, un rapero les enseña Sevilla…. ¿Quieres ver un avance del resultado? Pincha en www.elpepsiblog.com
Si en la anterior campaña veíamos a Fernando Torres rodeado de princesas y alienígenas, en esta ocasión el cantante de Hip Hop Haze será quien nos sorprenda con su intervención. Os invitamos a conocer el resultado a partir del jueves 10 de junio en www.pepsi.es /www.elpepsiblog.com
Pepsi continua dando voz y voto a aquellos jóvenes de carne y hueso que, con su creatividad y energía buscan dejar su huella en el mundo.
Información de Interés:
Durante el festival de cortos Mofilm del que resultaron ganadores, se llegaron a subir más de 700 videos en respuesta al briefing creativo de la marca Pepsi, y finalmente Matt y Tom triunfaron en el certamen internacional a través de su corto NO VEGETABLES. El premio: grabar el spot de la compañía con un presupuesto que rondaba los 20.000 euritos y cuyo su video lo puedes ver ya en www.pepsi.es / www.elpepsiblog.com
El cantante de Hip Hop fue elegido por Matt y Tom como protagonista del anuncio en el que rapea uno de sus temas del nuevo álbum Doctor Haze. Su colaboración con Pepsi comenzó hace unos meses cuando el cantante viajó a Los Ángeles para grabar el tema “Oh África” con el rapero americano y nominado a un Grammy, Akon y otros jóvenes de 19 países de todo el mundo. Conoce a Haze en: www.elhaze.com
Sobre PepsiCo Iberia PepsiCo Iberia agrupa 3 divisiones de negocio – PepsiCo Foods España, PepsiCo Bebidas España y Pepsico Portugal- que juntas cuentan con un equipo humano de más de 5.000 personas.
Con dos centros de producción (Burgos y Murcia), PepsiCo Foods España comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos y frutos secos bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Alvalle y Tropicana Pure Premium.
PepsiCo Bebidas España cuenta con cuatro centros de producción (Sevilla, Echavarri, Tafalla y Mallorca). Elabora y comercializa un amplio abanico de refrescos carbonatados, refrescos sin gas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip.
Con un centro de producción en Carregado, PepsiCo Portugal produce y comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, frutos secos y productos de bollería bajo marcas tan relevantes como Lay’s, Matutano, Ruffles, Doritos y Chipicao.