Una figura femenina grácil y delicada, la "musa del agua", es el nuevo elemento icónico principal de Vichy Catalan 1881, la botella de edición limitada que rememora los orígenes de esta marca mítica de agua mineral natural carbónica. El nuevo envase, que mantiene la estética de modernismo contemporáneo que caracteriza al producto, gana atractivo con la incorporación de este elemento, que aporta valor añadido y belleza a la botella de esta agua "premium".
La imagen de esta mujer de mirada cautivadora que muestra entre sus manos el óvalo de fondo blanco que cobija la marca, Vichy Catalan 1881, recuerda los carteles de los artistas modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX, que en sus obras utilizaban con profusión figuras femeninas elegantes y otros elementos inspirados en la naturaleza, sobre todo florales y vegetales, para ensalzar la pureza y la calidad de muchos productos. Estas constantes del movimiento modernista, debidamente adaptadas a las exigencias de diseño del siglo XXI, se plasman con extraordinaria verosimilitud en esta segunda edición de Vichy Catalan 1881.
La "musa del agua", culto a la belleza que adorna las botellas de Vichy Catalan 1881, está rodeada por una telaraña de líneas curvas y formas redondeadas y asimétricas de varios colores (verde, amarillo, blanco) que componen un halo espectacular de ondas tras su cabeza y que acaba envolviendo prácticamente toda la botella. El cabello de esta musa del agua también luce diversas flores engastadas, otro de los elementos característicos del modernismo que ya encontramos presentes en el logotipo histórico de Vichy Catalan.
Dicho logotipo también aparece, oportunamente evolucionado y modernizado, en el reverso de la nueva botella. Bajo el logo se puede leer información sobre la composición analítica del producto e información de interés para el consumidor en varios idiomas. La parte inferior del envase reproduce una parte del "medallero" de la marca, que ha sido galardonada en numerosos certámenes internacionales.
La nueva botella del agua mineral natural carbónica Vichy Catalan 1.881 ha empezado a comercializarse a principios de septiembre. Se distribuye en un único formato reciclable de 750 ml en los canales de hostelería, alimentación y exportación. El resto de envases de la gama tradicional de la marca seguirán comercializándose como hasta ahora.