De San Amaro a San Valentín (o lo que es lo mismo, del 15 de enero al 14 de febrero), se celebra desde hace 43 años la Feira do Cocido en la localidad pontevedresa de Lalín, un evento dedicado a potenciar el plato más tradicional y singular de la cocina gallega y que, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las festividades populares más representativas de Galicia, siendo declarada Fiesta de Interés Turístico. De gran concurrencia, el evento centra sus actividades en el plato que ha dado fama a la localidad, y a toda la Comunidad, y que sólo los oriundos preparan con excelencia. Durante todos esos días, hasta una treintena de restaurantes de la localidad ofrecen el plato a un precio razonable para prodigar sus virtudes, que también se ensalzan con actividades que involucran a toda la población. Una fiesta del producto, un hito de la cultural y gastronomía gallega, que del 3 al 27 de febrero, los restaurantes del Grupo Combarro, Combarro y Sanxenxo, acercan a la capital de España para que se conozca y deguste entre el público capitalino.
Es un plato reverenciado, que ha abanderado el nombre de la población en el que nació desde entonces. El Cocido de Lalín incorpora elementos típicos de la rica despensa gallega: garbanzos, grelos, patatas y lacón principalmente y, en muchos casos, cacheira, chorizos y ternera y, para su elaboración, se usa carne de cerdo autóctono de Galicia, criado en pureza en sus verdes praderas y con un status sanitario óptimo. Es peculiar y aplaudido, una seña de identidad, y, por ello, el Grupo Combarro quiere compartirlo con los madrileños a través de tres semanas temáticas. En sus dos restaurantes, el cocido se presenta fuera de carta, como sugerencia especial y a un precio de 30€, con la posibilidad de maridarlo con una selección de vinos gallegos y tintos nacionales y complementarlo con las típicas "Orellas de Carnaval", el dulce de la fecha por antonomasia.
Es el tercer año consecutivo que el Grupo Combarro dedica febrero a tan preciado manjar, que en Galicia gana en adeptos. Son 26 días de fiesta gastronómica que Combarro y Sanxenxo celebran a lo grande, como todo lo que tiene que ver con Galicia. Embajadores desde hace años de la terrinha en la capital, los dos templos gastronómicos comandados por Manuel Dominguez y Diego Domínguez, recientemente nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de España, cumplen 38 años de servicio en la capital, casi tantos como lleva el Cocido erigiéndose en centro de una fiesta mundial. Casi cuatro décadas dando al cliente la mejor materia prima gallega y apostando, como es el caso, por los productos de temporada, como también lo hace a la vez con la preciada lamprea. Así, durante febrero, los huéspedes de Combarro y Sanxenxo podrán degustar ambas propuestas, además de su oferta anual, con las mejores especialidades gallegas, desde los mariscos más exclusivos hasta la mejor carne del interior. Y todo en el marco incobrable de sendos restaurantes 100% gallegos.