NH Hoteles valora a sus proveedores como elemento fundamental de la cadena de valor para garantizar la prestación del mejor servicio y calidad posibles, así como para mejorar de manera continua en su actividad.
Por ese motivo, la cadena ha elaborado un Código Ético de Proveedores que garantice el respeto por parte de éstos de los Derechos Humanos, las buenas prácticas laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción de ámbito internacional. El documento, incorporado a los contratos que los proveedores firman con NH, implica el compromiso por parte de los proveedores a cumplir las políticas de responsabilidad de la cadena hotelera.
JohnsonDiversey, empresa líder en productos y sistemas de limpieza e higiene profesional, ha firmado este Código Ético mostrando así su implicación en todas las acciones que supongan un respeto medioambiental y su apuesta por las buenas prácticas laborales. La compañía se ha mostrado siempre predispuesta a ayudar a las empresas con las que trabaja en aspectos como la protección del entorno y de la seguridad de los empleados, o la ayuda a las compañías en el cumplimiento de la legislación vigente. Con una clara vocación de trabajar para y por las personas y de respetar el entorno, la firma de este Código Ético es un paso más de JohnsonDiversey en la búsqueda de la excelencia en todas sus operaciones.
NH Hoteles no sólo exige el cumplimiento de ciertos estándares éticos sino que selecciona entre todos los potenciales proveedores aquellos cuyas políticas estén alineadas con las de la cadena hotelera, fomentando así la contratación de proveedores responsables. NH potencia igualmente la contratación de proveedores que favorezcan la integración de colectivos desfavorecidos y la diversidad.
Con el fin de garantizar la puesta en práctica de los estándares de calidad y servicio así como la ética comercial, NH se basa en principios como la transparencia de todos los contratos adjudicados, la estabilidad en sus relaciones comerciales y la promoción de prácticas responsables teniendo en cuenta criterios sociales y medioambientales.
Sobre JohnsonDiversey
JohnsonDiversey es una de las principales empresas internacionales de fabricación y distribución de artículos de limpieza y productos químicos especiales, así como de venta de servicios relacionados con el sector. La compañía está presente con sus productos en diferentes sectores: hostelería, restauración, empresas de limpieza, distribución, hospitales y residencias, estaciones de servicio e industria de alimentación y bebidas.
En 1999 se crea la división JohnsonDiversey Consulting que tiene como finalidad ofrecer servicios y consultoría en las áreas de Seguridad Alimentaria y Calidad y Eficiencia de operaciones y Sistemas.
Con oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y Madrid, la compañía cuenta con 340 empleados. En la Península Ibérica la empresa dispone de dos plantas de producción ubicadas en Valdemoro (Madrid) y Sintra (Portugal) que producen anualmente cerca de 70.000 toneladas de productos de limpieza. A nivel mundial la compañía cuenta con 13.000 empleados y factura 3.000 millones de dólares.
Entre los clientes de JohnsonDiversey se encuentran empresas como Nestlé, McDonald’s, Hilton, ISS y Makro, entre otros.