El afamado cocktailman presentó la receta original ante la atenta mirada de los amantes del Gin Tonic
-El taller de Javier de las Muelas en el Salón Millesime fue el escenario elegido por Schweppes para dar a conocer el Gin Tonic perfecto de la mano de su embajador Javier de las Muelas. El cocktailman repasó la historia de esta bebida, resaltando la feminidad de este long drink que cada vez más mujeres disfrutan gracias a las nuevas ginebras aromáticas. Además repasó la importancia del resto de elementos en juego, “Tónica Schweppes servida de diferentes maneras, el aromatizador idóneo, o los hielos y su temperatura, son determinantes a la hora de preparar un Gin Tonic perfecto”.
En palabras de Javier, “el Gin Tonic perfecto es aquel que se preparara con pasión de forma sencilla, humilde y respetando los principios básicos que se basan en el sentido común y el arte de las mezclas”
A la hora de incidir en el proceso de preparación, Javier de las Muelas hizo especial hincapié en la infinidad de matices cítricos que se le puede dar a esta bebida así como una de las recetas más clásicas, entre las cuales se encuentra el Gin Tonic perfecto, ideal para después de comer.
Gin Tonic perfecto:
• 7 a 8 cubitos de hielo, tipo ITV, traslúcidos y compactos
• 6 cl DE GINEBRA Y 33cl de TÓNICA
• Remover con mucha suavidad con una cucharilla de bar. Servir en un vaso alto y ancho con una rodaja de lima
En cuanto a la cultura del Gin Tonic el cocktailman recordaba,
“Detrás de la preparación de un Gin Tonic de Schweppes existe una cultura de bar, en el que los amantes del Gin Tonic disfrutamos de las emociones en compañía: PAREJA y AMIGOS”
El momento ideal para disfrutar del Gin Tonic es el momento afterwork en el que vuelves del trabajo y te apetece relajarte.