Con el reconocimiento y apoyo de la industria
Innoval 2010 se erige en Alimentaria como el punto de encuentro para las marcas y la innovación
Con el reconocimiento y apoyo de la industria
El área de innovación de Alimentaria, Innoval, llega a su séptima edición volcada en destacar el valor de Marca. Considerado como el ADN de Alimentaria, Innoval se convierte en un clúster de nuevas ideas que volverá a captar el máximo interés de medios de comunicación, compradores y prescriptores. Además, regresan los Premios Innoval que premian en doce categorías los productos más innovadores del sector los dos últimos años.
El espacio de Alimentaria dedicado en exclusiva a I+D+i –que congregó en 2008 a 62.000 profesionales- se confirma como referente indiscutible en investigación, desarrollo e innovación para el sector agroalimentario a escala internacional. La celebración de Alimentaria 2010 en el recinto Gran Vía trae consigo una nueva ubicación de Innoval, ahora en el hall del Pabellón 3. Un espacio que, por su situación, se convierte en un punto caliente del salón.
Innoval 2010 dejará constancia de que sólo las marcas van asociadas a confianza, progreso, desarrollo, calidad, negocio y generación de empleo.
Con un novedoso montaje multimedia firmado por EXIT de Disseny, Innoval 2010 será una plataforma de integración e interacción entre la industria, la cadena de distribución y el retail. Para su Presidente y vicepresidente de Alimentaria, Josep Arcas, no hay que olvidar que “la existencia de las marcas depende la de la innovación, por lo que Innoval tiene más sentido que nunca, ya que es un escaparate muy importante. Además, sin marcas no se puede internacionalizar”, concluye. Por su parte, el director general de AECOC y miembro del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Maria Bonmatí, cree que Innoval es “un gran ejemplo de la unión de intereses entre un salón y un sector. Alimentaria es más que una feria, es la fiesta de las marcas”.
Islas del conocimiento
En Innoval hablarán las marcas a través del testimonio audiovisual de los responsables de I+D+i y de Marketing de las principales enseñas del país, y acercarán sus atributos a todos los visitantes profesionales del salón, reforzando la nueva visión que sitúa al conocimiento como motor de la propia innovación de producto.
Innoval 2010 recreará “islas del conocimiento” como espacios donde aprender, compartir y descubrir, protagonizados por ideas como el tiempo, la información, la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad y experiencia en los puntos de venta. Todas las islas plasmarán soluciones prácticas y novedosas mediante soluciones tecnológicas y demostraciones reales.
Estrechamente relacionado con la temática de Innoval, el VIII Foro Internacional de la Alimentación, desvelará un estudio inédito elaborado por la empresa Synovate titulado “Qué espera el consumidor de las marcas. El rol del fabricante como gestor de marca”.
Reconocimiento de la industria alimentaria
Para el director de Marketing de Campofrío, Jaime Lobera, Innoval juega un papel básico “ya que además de ser el termómetro que indica cómo está la industria de la alimentación y bebidas, refleja el estado de salud de las marcas. Es una oportunidad para las compañías y el marco perfecto para ver el talento existente dentro de la industria”. Por su parte, Jaume Juher, director de I+D+i de Mas Parés, lo define como “un buen escaparate, un buen altavoz y un buen marco para los lanzamientos de nuevos productos. Además, marca el calendario de trabajo para nuestro departamento de I+D+i”.
No sólo la industria apoya el Área de Innovación de Alimentaria, que también cuenta con la colaboración de entidades de referencia como AECOC, ACC1Ó, la Fundación Triptolemos y la publicación Distribución y Actualidad.
Premios Innoval
Los Premios Innoval volverán a reconocer las creaciones más novedosas de la industria de la alimentación y bebidas, segmentadas en doce categorías de producto. Innoval 2010 homenajeará mediante estos galardones los trabajos realizados en la concepción, desarrollo y lanzamiento al mercado de los productos más innovadores de los últimos dos años, desde la clausura de Alimentaria 2008.
Alimentaria 2010
Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, se prepara de nuevo para convertir Barcelona en la capital mundial de la alimentación. La cita será del 22 al 26 de marzo de 2010 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. En esta próxima edición, la decimoctava, Alimentaria volverá a ser por méritos propios la feria española más importante del sector y una de las más decisivas en el ámbito internacional. Según previsiones de la organización, Alimentaria Exhibitions, cerca de 5.000 empresas ocuparán unos 94.500 m2 de exposición a los que habrá que sumar la superficie destinada a las múltiples actividades que suponen el contrapunto lúdico y formativo del salón.
Departamento de Comunicación y Prensa
Alimentaria Exhibitions
prensa@alimentaria.com / ssantamaria@alimentaria.com
www.alimentaria-bcn.com