POTENCIAR LA INDUSTRIA EN EL EXTERIOR.
Ifema y FIAB, organizadores y promotores del evento, presentaron la segunda edición de la Convención Internacional de Foodservice Eating Out, que nace con la premisa de potenciar el negocio nacional e internacional de la industria de la alimentación y bebidas, mejorar las relaciones comerciales entre los profesionales del sector y poner en contacto la oferta y la demanda, según manifestó González Alemán.
La convención se desarrollará en torno a cuatro ejes vertebradores: la exposición en el marco de Horeq, la mesa de negociación entre empresas bajo el formato de agenda cerrada por los compradores europeos participantes del evento, una galería sobre innovación y unas jornadas técnicas ofrecidas por PricewaterhouseCoopers en las que todos los participantes de la cadena de valor de la alimentación fuera del hogar (productores, distribución y hostelería) debatirán sobre las principales preocupaciones del sector.
Del mismo modo, la organización del acto anunció una reducción en los metros de cada stand, así como en el precio de los mismos para favorecer la presencia de las empresas en el actual marco de crisis económica.
EATIN OUT MEJORA LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA SUS EXPOSITORES
IFEMA, como organizadora de la II Convención Internacional para el Foodservice, EATIN OUT, ha querido en un momento difícil como el actual, mostrar su apoyo al sector, poniendo en marcha una serie de medidas que faciliten la participación en el Salón. Entre ellas, se ha acordado el descuento de 1.000 euros en la contratación de los módulos de exposición, que reducen su superficie de 16 a 12 metros cuadrados. De esta forma, el espacio modular pasa a costar 2.500 Euros, para los asociados de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), entidad promotora del certamen, y 500 Euros más, para el resto de potenciales expositores. Asimismo, se ha habilitado la posibilidad de realizar contratación de metros extra a un coste de 208,34 Euros para los federados, y 250 para los no socios.
EATIN OUT, que se celebra de forma conjunta con el Salón del Equipamiento para Hostelería (HOREQ), del 18 al 20 de noviembre, reunirá la oferta más competitiva con la demanda más exigente del sector de la alimentación fuera del hogar, con el objetivo de contribuir al desarrollo comercial de este segmento, favoreciendo en particular la exportación y la internacionalización.
Una de las aportaciones más destacadas del certamen es su innovador formato, un diseño que combina la zona de exposición -ubicada en el pabellón 4-, con la celebración de encuentros de negocio con compradores -tanto nacionales, como internacionales-, y la propuesta de un atractivo programa de jornadas técnicas, organizadas por Pricewaterhouse Coopers. Este año, a estos tres ejes, se suma a la convocatoria de la GALERÍA DE LA INNOVACIÓN, un espacio que reunirá los productos, servicios o modelos de gestión del canal foodservice más vanguardistas, seleccionados por un jurado de expertos de reconocido prestigio.
El sector hostelero factura un 18% menos en el último año pero se muestra optimista para el 2009
La hostelería en España facturó entorno a un 18% menos en el último año, y las compras descendieron un 8,8% en el mismo periodo, según afirmó hoy el secretario general de la Asociación Española de Restauración Moderna (Fehrcarem), Juan Ignacio Díaz Dibart. Pese a estos datos, tanto hosteleros como la industria agroalimentaria confían en una mejora de resultados a lo largo del año.
Díaz Dibart realizó estas declaraciones durante la presentación de la segunda edición de la Convención Internacional de Foodservice Eating Out, que se celebrará conjuntamente con el Salón de Equipamiento para Hostelería, Horeq, en Madrid del 18 al 20 de noviembre. Durante la convención, más de 150 empresas agroalimentarias españolas se sentarán a negociar con 50 compradores del sector hostelero de Europa.
Díaz reconoció que el descenso de la facturación de la restauración se situó en torno al 18%, aunque la reducción depende de cada segmento del sector, de manera que resultaron más perjudicados aquellos establecimientos con un ticket medio superior a los 15 ó 20 euros.
Asimismo, el secretario general de Fehrcarem constató un descenso del consumo de la alimentación fuera del hogar según la franja horaria, acentuándose el mismo en cenas, meriendas y tentempiés, y confió en que la rebaja de las hipotecas aumentará la renta disponible de las familias y que este hecho podrá tener una mejora de los resultados obtenidos en los primeros meses del año.
Por su parte el secretario general adjunto de la Federación Española de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, aseguró que la caída de la alimentación fuera del hogar ha sido menor de la esperada, aunque confió en que con la llegada del turismo el consumo mejorará.
Los datos del Gobierno dicen que se va a reducir la entrada de turismo en torno al 10%, pero que va a ser un turismo de mayor calidad, por tanto no se va a producir un repunte como el de años anteriores pero el repunte existirá aseguró González.