JohnsonDiversey responde a la irrupción de la Gripe A
La compañía aumenta la producción global de productos desinfectantes
Mayo 2009.- JohnsonDiversey ha anunciado hoy un esfuerzo global para proporcionar productos, información y especialización a sus clientes para combatir la extensión de la gripe A, virus H1N1.
JohnsonDiversey, proveedor líder global en productos y sistemas de higiene, ha puesto a disposición de sus clientes sus productos y su experiencia en desinfección contra esta infección de alcance mundial, explica su Presidente y CEO Edward Lonergan.
«Proporcionamos estos productos a más de 160 países, también a aquéllos dónde la gripe porcina ha aparecido”, comenta Edward Lonergan. «Hemos reforzado nuestra producción y hemos estado trabajando estrechamente con clientes para ayudarles a prevenirse de esta epidemia».
La producción de esta tecnología clave en desinfección aumentará un al menos un 50 % en las plantas de JohnsonDiversey alrededor del mundo, para disponer del suministro adicional y garantizar las necesidades que sus clientes necesitan.
Entre los productos desinfectantes más eficaces de la compañía existe una línea virucida basada en tecnología de glutaraldehidos, incluyendo una fórmula especialmente patentada para uso hospitalario, que elimina los virus en menos de 5 minutos. Los productos habituales en la industria requieren un tiempo de contacto de 10 minutos para la desinfección eficaz.
Este corto tiempo de contacto aumenta la probabilidad que el virus se elimine, aportando una mayor confianza a los clientes de JohnsonDiversey al margen de lo que ellos mismos están ya haciendo para la prevención del virus. Además, los productos están registrados como eficaces biocidas, cumplen la regulación vigente, no son dañinos para la salud humana y cumplen todas las normas medioambientales.
Además del desinfectante en base a glutaraldehidos, la compañía proporciona también una línea completa de detergentes, desinfectantes cuaternarios, sistemas y utensilios que facilitan una limpieza y desinfección más fácil y eficaz y con el menor impacto al medio ambiente.
La gran mayoría de agencias de salud públicas han recomendado dos acciones de higiene principales para reducir el riesgo de transmisión de gripe A: el lavado de las manos frecuente y la desinfección de un amplio espectro de superficies.
Los clientes de JohnsonDiversey incluyen transportes públicos, escuelas, aeropuertos, sanidad, restauración, hoteles, plantas alimentarias, así como propiedades comerciales como oficinas y centros comerciales. La higiene y desinfección en todos estos clientes es crítica para la salud pública.
«Nosotros permaneceremos cerca de nuestros clientes y continuaremos nuestra producción extendida en el desarrollo de medios contra la Gripe A como así lo está haciendo la seguridad pública » comenta Edward Lonergan. «Éste es parte de nuestro compromiso de encontrar nuevos caminos para mantener un futuro limpio y más saludable.”
Para más información sobre cómo prevenir la gripe A, por favor visite www.johnsondiversey.com .