- El nombramiento de Maus, actual director corporativo y financiero, subraya la apuesta por el talento interno y la continuidad en la estrategia de Grupo IFA.
- Con su nueva dirección, impulsará la consolidación del modelo de distribución regional que ha sido clave para el éxito del grupo en el sur de Europa.
- En su último ejercicio, Grupo IFA alcanzó una facturación récord al rozar los 40.000 millones de euros en 2023 siendo actualmente el segundo empleador privado de España con más de 82.000 empleados.
El Consejo de Administración de Grupo IFA ha nombrado por unanimidad a Diego Maus Lizariturry como nuevo Director General, cargo que asumirá el 1 de enero de 2025. Bajo su liderazgo, Grupo IFA pondrá el foco en consolidar su modelo de distribución regional, caracterizado por la proximidad y amplitud y calidad del surtido para el consumidor, y buscará reforzar su posición como líder del sector de la distribución alimentaria en el sur de Europa.
Diego Maus asumirá su nuevo cargo con el compromiso de continuar el crecimiento y éxito alcanzado por la compañía bajo el liderazgo de Juan Manuel Morales, quien ha estado al frente de Grupo IFA durante más de trece años. Maus, que se unió a Grupo IFA en 2015 como director financiero, ha sido clave en el diseño y la ejecución de la estrategia empresarial de la compañía y en el desarrollo de los planes de crecimiento. En 2022, asumió el rol de Director Corporativo y Financiero, liderando las direcciones de finanzas, asesoría jurídica, sistemas y tecnología y recursos humanos. Con anterioridad a su incorporación a IFA, Diego Maus ha ocupado puesto de responsabilidad en compañías como Telefónica y ENCE, en el ámbito de las finanzas, la estrategia y el desarrollo corporativo.
“Es un honor recibir la confianza del Consejo de Administración para asumir este nuevo desafío profesional. Desde mi incorporación a Grupo IFA en 2015, he tenido la oportunidad de participar activamente en el crecimiento de la compañía, y es una gran motivación poder liderar ahora su desarrollo. Mi principal objetivo es impulsar nuestras capacidades comerciales y dar velocidad a los proyectos de la central para mejorar la posición de mercado y los márgenes de nuestros asociados. Para ello, IFA cuenta con un equipo de primer nivel formado por más de cien profesionales, que nos permitirá abordar con éxito los retos del futuro”, destaca Diego Maus, Director General de Grupo IFA.
Sobre la nueva posición, el Presidente de Grupo IFA, Jerónimo Martín, declara: “Reitero mi confianza en el futuro de IFA, una confianza que se ve consolidada con la decisión de nombrar a Diego Maus como Director General de IFA a partir del 1 de enero de 2025. Esta promoción interna refuerza la continuidad de nuestra dirección estratégica y el éxito de nuestro modelo de negocio. Junto al apoyo indispensable de todo el equipo directivo y especialmente de la dirección comercial liderada por Víctor Pérez, seguiremos trabajando con el respaldo del presidente, los consejeros delegados, el Consejo de Administración y todos nuestros asociados. Estamos listos para abordar el futuro con optimismo, conservar nuestro legado y continuar alcanzando nuevas metas con el mismo compromiso y excelencia que nos ha caracterizado hasta hoy”.
Crecimiento y logros de Grupo IFA en los últimos años
Bajo el liderazgo de Juan Manuel Morales, Grupo IFA ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, alcanzando un récord de facturación de casi 40.000 millones de euros en 2023, lo que ha permitido multiplicar por cuatro el volumen de negocio en los últimos diez años. Con presencia en España, Portugal e Italia, el grupo ha consolidado su modelo de distribución regional, logrando una cuota de mercado del 15% sobre la superficie comercial.
Con casi 11.000 establecimientos asociados, Grupo IFA se ha posicionado como uno de los principales empleadores en España, donde actualmente emplea a 82.075 personas, lo que le ha valido ocupar la segunda posición en el ranking de empresas que más contribuyen a la generación de empleo, según el informe de impacto elaborado por KPMG.