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GEIMPROD, GARANTÍA DE CALIDAD PARA EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN
Geinprod v.11 se convierte en la herramienta idónea para las empresas de restauración, ya que permite optimizar el trabajo y controlar al máximo el producto que se va a ofrecer al cliente, aportando rentabilidad y garantizando la máxima calidad. Este sistema de gestión empresarial puede adaptarse al entorno informático implantado en cualquier hotel o restaurante, gracias a su configuración Multi Base de datos y multiplataforma, que permite una parametrización total sin necesidad de complejos y costosos desarrollos a medida. Geinprod v.11 cubre el 100% de las necesidades de la empresa.
– Permite trabajar con múltiples listas de expedición online de forma simultánea mediante tecnología Wi-Fi.
Gracias a la capacidad de movimiento de la herramienta de Geinfor, el usuario puede trabajar desde cualquier punto del almacén y de forma simultánea. El área de movilidad en Geinprod contempla varios módulos, dependiendo de si la información se va a capturar dentro o fuera de su empresa. El dispositivo se encarga de gestionar las comunicaciones desde las plataformas de movilidad con el ERP propiamente dicho, de manera que constituyan una unidad de comunicación y la información fluya de forma bidireccional y totalmente integrada.
Con este objetivo, Geinprod utiliza los teminales PDA y la tecnología Wi-Fi para la captura de datos en planta. El operario cuenta con pantallas claras, accesos sencillos y pocos datos a introducir. Así se garantiza que la información de planta se registran de forma correcta en el momento que se producen, eliminando tareas burocráticas y errores de trascripción. Además, el código de barras, asegura una información fiable y fácil de introducir con un solo gesto. De esta forma, el dato se registra en el lugar y en el momento donde se produce, con el fin de disponer de toda la información en tiempo real. De esta forma el operario puede trabajar en el almacén, y sin necesidad de acceder a una base de datos central, puede obtener toda la información desde su puesto con la PDA y realizar sus pedidos, actualizar lotes etc. en tiempo real y de la forma más eficaz.
Fiabilidad de stocks hasta niveles próximos al 100%.
Esta ventaja se consigue gracias al módulo de logística y compras, que permite gestionar todos los movimientos de artículos en los almacenes de la compañía, e incluso entre los almacenes de nuestros proveedores. Si el usuario de Geinprod cuenta con múltiples almacenes y tiene dificultad para controlar los stocks, esta herramenta ofrece la posibilidad de gestionar y controlar dichos materiales mediante ubicaciones fijas o erráticas, de forma manual o a través de estanterías automáticas. Los lotes pueden clasificarse por diferentes parámetros como naturaleza del producto, fecha de caducidad etc y de esta manera evitamos que se produzcan pérdidas en el almacén porque un alimento se degrada o no se encuentra a la temperatura adecuada. Este dispositivo permite identificar los stocks de forma que también podría localizar todos los artículos pertenecientes a una partida defectuosa, evitando que el almacén se contamine con productos en mal estado. En definitiva, la herramienta permite aprovechar al máximo los productos de nuestro almacén mediante un control exhaustivo de lotes, que se consigue gracias al control integral de la trazabilidad del producto desde que entra en almacén hasta que es consumidos por nuestros clientes.
– Agiliza la emisión de albaranes y listas de embarque, minimizando la posibilidad de errores.
Geinprod integra todo el flujo de compras, optimizando al máximo los recursos de la empresa, evitando duplicidad de tareas y reduciendo considerablemente los errores. De esta forma se controla de forma eficaz la relación de nuestra empresa con los proovedores y el control de los costes marginales de producto y todo el proceso intermedio en almacén hasta que estos salen para ser consumidos. Esto quiere decir, que del mismo modo que es posible automatizar la petición de ofertas, una vez recibidas y escogidos lo proveedores y las cantidades, el sistema con un solo clic, efectúa los pedidos al tiempo que actualizando automáticamente las tarifas de precios de proveedores por artículo, según los importes recibidos en las ofertas de estos proveedores. También es posible efectuar el pedido a proveedor sin necesidad de petición de oferta previa. Así una vez que el sistema conoce las características concretas de dicho pedido, este se auto-genera cada vez que el sistema detecta una falta en un lote concreto, consiguiendo que el almacén nunca se quede sin provisiones. Además gracias a la captura de datos desde cualquier punto y la actualización de la información en tiempo real, siempre controlaremos a la perfección los pedidos y cobros realizados gracias a la automatización de la emisión de albaranes.
– Permite el trabajo con mercancías voluminosas y pesadas al ser el Terminal el que se desplaza y disponer de lector láser para los códigos de barras incorporado al dispositivo.
Con la herramienta de Geinfor, el operario ya no tendrá que cargar con mercancías pesadas ya que es el propio terminal el que busca el lote y lo identifica mediante su lector de código de barras. Posteriormente esta información es registrada en tiempo real de forma que se garantiza la trazabilidad de producto. Supongamos que queremos cambiar la ubicación de nuestros productos en almacén atendiendo a la necesidad de que los productos perecederos se encuentren en primera línea y sean así más accesible. En este caso, el operario sólo debería accionar la orden, de forma que el terminal móvil realizaría el transporte identificando los productos con caducidad y los productos no perecederos y tras realizar la modificación los nuevos datos se actualizarían de forma automática, garantizando el control y trazabilidad del producto.
-Garantiza el control del material empleado en las órdenes.
Podemos controlar la parte del inventario que está involucrado en diversas órdenes, de forma que tanto la planificación de los trabajos como la recogida de datos se ajuste a las necesidades del negocio. Así pues, dependiendo de las tareas que se estén realizando, el sistema se adapte y permite agrupar órdenes y trabajos para ser recogidos en un solo fichaje, contemplando por ejemplo, trabajos múltiples, realizados por un operario, un trabajo a realizar por varios operarios, varios trabajos realizados por varios operarios, etc. De esta forma, la planificación de tareas viene acompañada de la posibilidad de acceder a datos de consulta y análisis, de forma que se facilite la toma de decisiones sobre qué orden tomar y cuál es más rentable para la integridad del negocio.
Control de presencia del personal y de tiempos sin el coste añadido de traspaso manual al sistema de facturación y costes.
Geinprod permite, con una sola opción, visualizar, modificar o crear los registros de presencia o ausencia del personal, reflejar cuáles son las horas exigibles por periodo a cada operario de la empresa, y registrar anotaciones referentes a horas extras, festivas, bajas por enfermedad etc., que luego repercutirán en los valores monetarios de aplicación de la nómina. Todo estos se controla de forma automática mediante código de barras o por huella dactilar, estando la aplicación preparada para restringir o autorizar al personal el acceso a la gestión de estas tareas y procesos.
Permite la asignación de trabajos a los equipos externos.
Como ya hemos comentado, el sistema de gestión de Geinfor controla el trabajo que se realiza tanto dentro como fuera del almacén. De esta manera, nos podemos encontrar con tareas que se realicen fuera de nuestra empresa y que luego pasen a nuestro control. Si nos referimos, por ejemplo, a una cadena hotelera en la que uno de nuestros hoteles requiere material proveniente de otro de los centros de la misma cadena, todas las funciones realizadas por el equipo externo que posteriormente pasan a nuestro control, quedan registradas en nuestro terminal central con el objetivo de registrar el origen, trazabilidad y destino final de nuestro material.
Dispone de la opción de consulta tanto del estado de las órdenes como de los fichajes de presencia.
La implantación de este sistema ERP permite dominar al máximo nuestro entorno. Como ya hemos ejemplificado, el operario que trabaja en nuestra cadena hotelera o de restaurantes puede introducir los datos de pedidos, material recibido o cambio de ubicación del mismo desde el mismo punto que se encuentra trabajando. De la misma manera, si el supervisor de este operario quiere ver cómo se está realizando el trabajo o en qué situación se encuentra el almacén, puede disponer de esa información actualizada en tiempo real, accediendo al estado de las órdenes de forma inmediata. De la misma forma, puede acceder a la información específica sobre el trabajador, saber cuándo ha llegado y cuándo termina su turno, garantizando así el control del trabajo de cada uno de los empleados de la empresa.
Francisco Alonso,
Gerente Geinfor Canal