Con una cartera de 800 clientes, un catálogo de más de 800 productos en constante actualización y una facturación media anual de 4.000.000 €, Benetti & Pecoraro se posiciona como una de las empresas líderes en la distribución e importación de alimentos italianos del canal Horeca. A lo largo de sus 15 años de experiencia, la firma ha logrado ganarse la confianza de los más exigentes restaurantes y tiendas especializadas del país gracias a la variedad y calidad de sus productos, todos de primeras marcas, y a su servicio integral, personalizado e inmediato. Ahora, en su afán por mantenerse a la vanguardia del mercado y por adaptarse a las cada vez más exigentes demandas del sector, Benetti & Pecoraro acaba de incorporar a su porfolio una quincena de referencias de la marca Garofalo, el mayor productor de pasta de Gragnano, cuna de la pasta italiana, para su distribución en exclusiva a la restauración en toda la Comunidad de Madrid, centro y sur de España.
Por su origen, calidad y reconocido prestigio, la pasta Garofalo ocupa un puesto de honor en todos los restaurantes y hogares de Italia. Se trata de una marca emblemática, de esas que despiertan pasión. El secreto de su éxito se basa en el uso de la mejor materia prima y en el esmerado proceso de elaboración, que conjuga la tecnología más avanzada con una artesanía heredada de más de 200 años de tradición y experiencia. Desde 1789 Garofalo es la principal productora de pasta de máxima calidad de Gragnano, una ciudad que, por su particular microclima y cercanía al mar, está considerada como el mejor lugar para la producción de pasta en el mundo entero. Plagada de molinos y manantiales de agua mineral y diseñada siguiendo la dirección del viento y del sol, esta villa napolitana ofrece las condiciones climáticas y de humedad idóneas para el secado natural de la pasta, sin duda el proceso más delicado y determinante en la calidad y en la perfecta consistencia del producto final.
En Garofalo han sabido aprovechar bien estas características añadiendo el valor de contar con un equipo entusiasta y experto que vive su trabajo como "un acto de amor". La familia de Garofalo se compone de más de un centenar de hombres y mujeres, muchos de ellos descendientes de los primeros maestros artesanos de la pasta, portadores de una pasión y un oficio que se ha transmitido de generación en generación y que les ha permitido desarrollar una tecnología con la que poder supervisar todas las fases de producción: desde la elección manual del grano hasta el envasado, diseñado para preservar intactas las cualidades del producto, pasando por el difícil arte del corte, especifico para cada tipo de pasta. Spaghetti, tagliatelle, farfalle, penne y hasta una veintena de tipos de pasta Garofalo, muchos de ellos muy difíciles de encontrar en el mercado español, se incorporan ahora al completo catálogo de Benetti & Pecoraro. Una gama que incluye, además, gran variedad de quesos, embutidos, cremas, salsas, condimentos, harinas y pastas de primeras marcas, así como de un portafolio de vinos de alta gama, minuciosamente escogidos de entre más de 1000 bodegas de toda Italia.
Como siempre, Benetti & Pecoraro ofrece servicio integral y personalizado al hostelero y distribución urgente en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas. Para ello cuenta con su propia flota de camiones, con 8 vehículos industriales frigoríficos para la distribución en la Comunidad de Madrid y acuerdos con empresas de transporte de primer nivel, con el apoyo de un equipo joven, motivado y en constante formación y con la tecnología más puntera, como los ordenadores de mano (PDA) con que cuenta toda la plantilla de comerciales y preparadores de mercancía, que permiten agilizar los pedidos y analizar la trazabilidad de cada producto.