Existe un abismo entre las competencias profesionales que demandan las empresas turísticas y el perfil de los candidatos”
María Teresa Gozalo, Directora General de Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel, advierte que una formación de calidad en el sector turístico es clave a la hora de encontrar empleo. El próximo 30 de septiembre en Barcelona Les Roches analizará en una sesión informativa cuáles son las nuevas competencias demandadas y dará a conocer la oferta formativa de la Escuela
Barcelona, 9 de septiembre de 2009.- La Cámara de Comercio de Barcelona presentaba recientemente el primer estudio del Observatorio de Competencias Profesionales, como prueba de la distancia que existe entre lo que solicitan en la actualidad las empresas y el perfil de los demandantes de empleo. Así, desde Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel, también se destaca esa distancia en lo que se refiere al sector turístico, un sector que, a pesar de la crisis, sigue generando el 11% de los empleos. La Escuela analizará en una sesión informativa el próximo 30 de septiembre en Barcelona cuáles son las competencias profesionales requeridas en el sector e informará sobre su oferta formativa. La sesión tendrá lugar en el Hotel Meliá Barcelona.
La industria hotelera y turística ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Dicha industria se ha adaptado a nuevas necesidades y ha desarrollado nuevas propuestas turísticas para que el mercado pueda seguir progresando. Así, han surgido nuevos tipos de establecimientos y servicios orientados a la atracción de un mayor número de turistas. “La evolución de los establecimientos turísticos ha supuesto que ahora se demanden nuevos conocimientos y habilidades”, comenta María Teresa Gozalo, Directora General de Les Roches. Y es que, un problema con el que se encuentran los gerentes o responsables de recursos humanos de empresas turísticas es la falta de formación por parte de los candidatos, “Una formación de calidad es clave a la hora de demandar un puesto en el sector”, apunta Gozalo. Pero ¿Cuáles son esas carencias formativas de los demandantes de empleo del sector turístico?: “dominio de más de un idioma, capacidad de gestión y habilidades directivas, liderazgo, conocimiento general de todos los departamentos de un establecimiento o conocimientos avanzados en software de gestión, son algunas de las carencias que se suelen observar en los candidatos”, afirma Gozalo.
La oferta formativa de Les Roches incluye dos títulos universitarios, uno de 4 años de duración y una diplomatura de tres años, así como un título de Postgrado en Dirección de hotel de 1 año y un Postgrado en Gestión de Campos de Golf, también de 1 año. Dispone de un completo programa en el que un claustro de profesores proveniente de más de 12 nacionalidades distintas imparte las materias orientadas a la especialización del alumno en la dirección y gestión. El titulo universitario se compone de 4 años, donde el primer semestre es teórico-practico en la escuela y el segundo semestre es de prácticas a nivel mundial en establecimientos hoteleros. Asimismo, los alumnos de Les Roches, disponen de movilidad entre los diferentes campus de la Escuela (Les Roches Bluche (Suiza), Les Roches Chicago (USA y las escuelas de Australia), de tal manera que pueden formarse en diferentes entornos internacionales.
Qué: Sesión informativa Les Roches, Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel
Cuándo: 30 de septiembre a las 19 horas.
Dónde: Hotel Meliá Barcelona (Avenida de Sarrià, 50, Barcelona)
Acerca de Les Roches Internacional School of hotel management- www.lesroches.es
La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches fue creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, Estados Unidos, China y Filipinas, a los que hay que añadir dos nuevos Campus en Australia. Ha sido calificada por la industria como una de las tres mejores Escuelas de todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera internacional.
Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. En su Campus de Marbella, donde conviven estudiantes de más de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que Les Roches Marbella proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector.
Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo.