El verano es tiempo de viajar y descubrir nuevas culturas. Desde esta publicación somos conscientes de la importancia que la gastronomía tiene en el turismo de cada zona, pues a través de cada plato con su olor y su sabor nos sorprenden y nos muestran una gran parte de su cultura. Los restauradores hoteleros y hosteleros se convierten así en los mejores embajadores del turismo del país.
Por ello, en este número, tenemos el placer de publicar nuestro tradicional Especial Monográfico dedicado a los «Destinos de interés turístico por su gastronomía», dedicado en esta ocasión a los Restaurantes y Hoteles que por sus especiales características y ubicación constituyen destinos atractivos desde el punto de vista de nuestra gastronomía.
A los restaurantes participantes en este Especial les formulamos las siguientes preguntas:
- ¿Qué menú ofrecería a un turista de verano para conquistarlo y que volviera a visitar su restaurante?
- ¿Qué productos gastronómicos de su tierra tienen más éxito en el restaurante? ¿Qué platos son los más demandados por los clientes durante la época de verano?
- ¿Tiene previsto incorporar a su carta para esta próxima época estival, algún novedad respecto a años anteriores?
A los hosteles participantes en este Especial les formulamos las siguientes preguntas:
- A la hora de promocionar el hotel ¿qué importancia conceden a la gastronomía dentro de los servicios que ofrecen a sus clientes?
- En el menú que ofrecen a sus clientes ¿cuáles son los productos / platos que tienen más éxito?
- ¿Qué tipo de cocina demandan más los clientes de su hotel (tradicional mediterránea, creativa, fusión, etc. )?
PARA VISUALIZAR EL ESPECIAL EN PDF, PINCHE AQUI