Diageo Reserve World Class es un programa para celebrar la profesión y el arte de ser Bartender.
DANI CRUZ
1. ¿Cuál ha sido desde siempre su cóctel predilecto?¿Por qué?
Sin duda, el Dry-Martini con Tanqueray No. TEN. Un cóctel tan simple como complicado de elaborar con sólo 2 ingredientes, Ginebra y Vermouth.
El carácter cítrico de Tanqueray No. Ten lo hace perfecto para degustarlo durante una deliciosa y cálida noche de verano sobre una copa de Martini congelada…
2. Tras una carrera abrumadora como la suya, ¿Qué tipo de criterios se tiene para evaluar un coctel?
El cuidado del detalle. Una sugerente selección de la vajilla, medición exacta de cada uno de los ingredientes para tener consistencia de la primera a la última bebida y un ritual armonioso a la hora de elaborarlo, son factores de éxito para un buen cóctel.
3.¿Qué objetivos persigue ”World Class Competition” en España?
Cuando empezamos a hablar del programa en Julio del 2009, los mejores bartenders de España ya percibieron que World Class era mucho más que una competición de coctelería….Se trata de una plataforma de crecimiento para el bartender y Diageo Reserve.
Diageo Reserve España siempre ha querido contribuir a crear una alianza, un vínculo con el gremio hostelero y dignificar la carrera profesional del bartender como viene ocurriendo en otros mercados tales como Reino Unido y Estados Unidos, donde una persona puede entrar desempeñando tareas muy básicas y simples en un cocktail-bar o restaurante y puede finalizar sus días profesionales como un alto directivo hotelero en grandes cadenas internacionales.
Y esto no se consigue únicamente con competiciones de coctelería,
sino que dentro del programa de Persuasión de Diageo Reserve contamos con los mejores profesionales para crear un marco de inspiración para los bartenders a través de nuestra red comercial especializada y nuestro experto equipo de Brand Ambassadors, para apostar por nuevas formas de crecimiento y generación de valor para nuestros clientes y sus empleados.
Diageo Reserve World Class es sólo una parte de ello, donde lo más importante no es crear un cóctel delicioso y que el coctelero sepa realizar las piruetas más inverosímiles con las botellas, sino establecer una buena conversación con los clientes, un destilado servido en una copa reluciente y estilizada, saber y percibir cuándo el cliente quiere hablar… y cuándo no quiere hablar, mostrar interés en cómo quiere su bebida, si la prefiere dulce o ácida, con el fin de que crear una fantástica experiencia y exceder en todo momento las expectativas de los clientes.
Diageo Reserve World Class es un programa para celebrar la profesión y el arte de ser Bartender.
Salud!
JOSE MARIA GOTARDA
1.¿Cuál ha sido desde siempre su cóctel predilecto?¿Por qué?
Depende de la hora del día, por la noche me gusta un Whisky Sour y para el aperitivo un Negroni. De todas formas siempre me dejo en manos del bartender, que es quien mejor puede aconsejarme.
2.Usted nació con un “cóctel bajo el brazo”, la profesión la lleva en la sangre. Pero, ¿Cuál es el secreto del éxito en un bar, como el de sus abuelos, para convertirlo en uno de los más famosos de toda Europa?
El secreto es poner mucha ilusión y mucho trabajo. Diecisiete años dando clases en la escuela y así mantener el contacto con las nuevas generaciones de las que siempre se aprende algo.
3. ¿Sirven las estancias en el extranjero como motivación o inspiración para tener éxito en el negocio?¿Ayuda para seguir manteniendo a los antiguos clientes y poder atraer a los nuevos?
Salir del entorno es enriquecedor, aporta algo, conoces nuevos cócteles, maneras de trabajar. Te hace mantenerte al día. Todo lo que sea hacer cosas nuevas ayuda para atraer a clientes nuevos.
Diageo Reserve España siempre ha querido contribuir a crear una alianza, un vínculo con el gremio hostelero y dignificar la carrera profesional del bartender como viene ocurriendo en otros mercados tales como Reino Unido y Estados Unidos, donde una persona puede entrar desempeñando tareas muy básicas y simples en un cocktail-bar o restaurante y puede finalizar sus días profesionales como un alto directivo hotelero en grandes cadenas internacionales.
Y esto no se consigue únicamente con competiciones de coctelería,
sino que dentro del programa de Persuasión de Diageo Reserve contamos con los mejores profesionales para crear un marco de inspiración para los bartenders a través de nuestra red comercial especializada y nuestro experto equipo de Brand Ambassadors, para apostar por nuevas formas de crecimiento y generación de valor para nuestros clientes y sus empleados.
Diageo Reserve World Class es sólo una parte de ello, donde lo más importante no es crear un cóctel delicioso y que el coctelero sepa realizar las piruetas más inverosímiles con las botellas, sino establecer una buena conversación con los clientes, un destilado servido en una copa reluciente y estilizada, saber y percibir cuándo el cliente quiere hablar… y cuándo no quiere hablar, mostrar interés en cómo quiere su bebida, si la prefiere dulce o ácida, con el fin de que crear una fantástica experiencia y exceder en todo momento las expectativas de los clientes.
PETER DORELLI
1.¿Cuál ha sido desde siempre su cóctel predilecto?¿por qué?
Tendría que decir que el Mojito de La Bodeguita del Medio. Pero acostumbro a tomar el White Russian, es un cóctel extraño, mejora según te lo vas tomando. Por lo general, los cócteles se van estropeando según los tomas, pero con el White Russian no pasa, se va diluyendo con la crema y se hace más refrescante según te lo vas tomando.
2. Usted imparte cursos y forma a los nuevos cocteleras, ¿Qué diferencias hay entre su generación y ésta?
En mi época no se impartían cursos, sólo podías aprender en los bares, te enseñaban los bartenders. También es cierto que antes había más tiempo para aprender, la gente estaba más calmada y era más fácil.
Actualmente todo el mundo va con prisa, la gente tiene menos tiempo, todo va más rápido. Hay muchos sitios donde aprender. Nosotros damos cursos para principiantes de 3 días y para profesionales de 5 días. Les enseñamos sobre todo cómo entrenar a los camareros.
Hoy en día la gente es más apasionada a la hora de hacer cócteles, realmente hacen el cóctel que les gusta, antiguamente teníamos que aprender lo que nos enseñaban, no teníamos tanta información a nuestro alcance como ahora.
3. ¿Qué tres cócteles podría destacar como imprescindibles para tener éxito en cualquier evento o recepción?
Lo primero que tenemos que tener en mente a la hora de servir cócteles en un evento es que tienen que ser cócteles que nos hagan hablar. Un evento es para que la gente hable y se pasee. Un Dry-Martini asegura un comienzo de conversación, cada uno lo tomará de una manera distinta, es un cóctel clásico y famoso e icónico de cualquier evento. Por otro lado no podría fatal un Mojito, a todo el mundo le gusta. Y por último un Margarita o una Caipirinha con frutas salvajes, moras, frambuesa y arándanos.
Diageo Reserve España siempre ha querido contribuir a crear una alianza, un vínculo con el gremio hostelero y dignificar la carrera profesional del bartender como viene ocurriendo en otros mercados tales como Reino Unido y Estados Unidos, donde una persona puede entrar desempeñando tareas muy básicas y simples en un cocktail-bar o restaurante y puede finalizar sus días profesionales como un alto directivo hotelero en grandes cadenas internacionales.
Y esto no se consigue únicamente con competiciones de coctelería,
sino que dentro del programa de Persuasión de Diageo Reserve contamos con los mejores profesionales para crear un marco de inspiración para los bartenders a través de nuestra red comercial especializada y nuestro experto equipo de Brand Ambassadors, para apostar por nuevas formas de crecimiento y generación de valor para nuestros clientes y sus empleados.
Diageo Reserve World Class es sólo una parte de ello, donde lo más importante no es crear un cóctel delicioso y que el coctelero sepa realizar las piruetas más inverosímiles con las botellas, sino establecer una buena conversación con los clientes, un destilado servido en una copa reluciente y estilizada, saber y percibir cuándo el cliente quiere hablar… y cuándo no quiere hablar, mostrar interés en cómo quiere su bebida, si la prefiere dulce o ácida, con el fin de que crear una fantástica experiencia y exceder en todo momento las expectativas de los clientes.
JAIME WALKER
1.¿Cuál ha sido desde siempre su cóctel predilecto?¿Por qué?
Tendría que decir Tanqueray® Ten- Martini. Me gusta porque es una bebida icónica y clásica. Además, con un pequeño cambio en la receta se consigue que se cambie todo el cóctel.
2. ¿Qué tipo de comidas o de aperitivos son los adecuados a la hora de tomar un cóctel?
A la hora de comer con un cóctel hay que tener en cuenta varios aspectos, como la hora, ya que no es igual tomarnos un aperitivo que un afterwork, el ambiente en el que lo tomamos, también hay que tener presente la temperatura a la que nos encontramos, la temporada de los productos…
Saber manejar los sabores es algo fundamental. Sabores que por separado no nos dicen nada, juntándolos podemos obtener sabores únicos.
3.¿Cuál se podría decir que es la principal característica de la cultura del bar?
No se puede hablar de una característica principal, no hay sólo una, es un cúmulo de características, como un buen servicio, el ambiente o darle al cliente la sensación de tranquilidad. Pero sólo usando los mejores ingredientes, originales y de temporada, se pueden conseguir los mejores sabores para un cóctel.
Diageo Reserve España siempre ha querido contribuir a crear una alianza, un vínculo con el gremio hostelero y dignificar la carrera profesional del bartender como viene ocurriendo en otros mercados tales como Reino Unido y Estados Unidos, donde una persona puede entrar desempeñando tareas muy básicas y simples en un cocktail-bar o restaurante y puede finalizar sus días profesionales como un alto directivo hotelero en grandes cadenas internacionales.
Y esto no se consigue únicamente con competiciones de coctelería,
sino que dentro del programa de Persuasión de Diageo Reserve contamos con los mejores profesionales para crear un marco de inspiración para los bartenders a través de nuestra red comercial especializada y nuestro experto equipo de Brand Ambassadors, para apostar por nuevas formas de crecimiento y generación de valor para nuestros clientes y sus empleados.
Diageo Reserve World Class es sólo una parte de ello, donde lo más importante no es crear un cóctel delicioso y que el coctelero sepa realizar las piruetas más inverosímiles con las botellas, sino establecer una buena conversación con los clientes, un destilado servido en una copa reluciente y estilizada, saber y percibir cuándo el cliente quiere hablar… y cuándo no quiere hablar, mostrar interés en cómo quiere su bebida, si la prefiere dulce o ácida, con el fin de que crear una fantástica experiencia y exceder en todo momento las expectativas de los clientes.