El tenista Juan Carlos Ferrero se lleva a su hotel a Paco Morales y Rut Cotroneo, la pareja de moda de la cocina española
El hotel Ferrero de Bocairent ya dispone de un restaurante a la altura de su ambición: Ferrero by Paco Morales y Rut Cotroneo. El joven matrimonio de cocinero y sumiller ha cambiado el Senzone de la madrileña puerta de Alcalá por los aires de la valenciana sierra Mariola.
A sus veintisiete años, Paco Morales, discípulo en materia culinaria de Andoni Luis Aduriz, cuenta ya con el reconocimiento de diversos premios: el premio Cocinero del Siglo XXI, otorgado por la Real Academia Española de Gastronomía, el premio al Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2008 y el premio al Cocinero en Progresión 2008 de “La Luna” de Metrópoli, entre otros galardones.
La sumiller Rut Cotroneo ha sido premio Nacional de Gastronomía 2005, premio a la Mejor Sumiller del Año otorgado por la Cámara de Madrid en Madrid Fusión 2007 y premio Metrópoli a la Mejor Sumiller 2007. Cotroneo ha trabajado junto a Morales en el Mugaritz de Andoni Luis Aduriz y en el restaurante de tres estrellas michelín The Fat Duck, en Londres.
Morales y Cotroneo han sido favoritos de crítica y público en su paso de año y medio por Senzone, el restaurante del hotel Hospes, en la puerta de Alcalá de Madrid, recibiendo la alabanza de críticos de tanto renombre como Fernando Point o Carlos Maribona. En el hotel Ferrero, Morales y Cotroneo se incorporan para llevar la parte de hostelería del hotel y para codirigir su gestión.
El Hotel Ferrero fue inaugurado a finales del 2007 por el reconocido tenista valenciano y cuenta con 12 suites de lujo, amplios jardines, piscina exterior, pistas de tenis y padel, spa y el centro de convenciones Maset Ferrero, además del nuevo restaurante. En la sala, Morales y Cotroneo ofrecerán platos clásicos del cocinero como su pichón asado y reposado con endivia cocida y anises dulces y amargos o su famosa presa ibérica, sin dejar de buscar la innovación. A su oferta habitual de vinos de los más buscados pequeños productores, Cotroneo añade una carta de destilados especialmente cuidada