Dispone de una plataforma online, www.byefood.com,
El primer canal de gestión de excedentes de alimentación para Hostelería byeFood ofrece a los fabricantes una salida a sus excedentes alimentarios
• byeFood permite promocionar activamente los excedentes y “cortos de fecha” en el canal de Hostelería y Colectividades
• Dispone de una plataforma online, www.byefood.com, por medio de la cual ofrece un punto de encuentro entre fabricantes y usuarios de hostelería registrados
Madrid,. Nace byeFood, un servicio dedicado específicamente a reducir las pérdidas de los fabricantes debidas a excedentes de stock, productos caducados o artículos sin rotación.
La propuesta de byeFood es la identificación temprana por parte del fabricante de las existencias en riesgo de devaluación, y su oferta rápida a través del canal de la Hostelería y las grandes colectividades.
Javier Arbex, Director General de byeFood afirma, “Los fabricantes necesitan un canal capaz de comprometerse a no revender los productos al por menor” que a su vez añade, “Para la mayoría de fabricantes, es crucial que el producto no llegue al detall a precios de liquidación para no destruir la referencia mental de precio/marca de su producto en el consumidor.”
byeFood se apoya en una extranet privada, www.byefood.com, para la comunicación entre productores-ofertantes y hosteleros-compradores.
Los contenidos ofertados en byeFood.com no son visibles para usuarios no registrados y sólo se autoriza el acceso previa acreditación de la condición de productor alimentario o de establecimiento hostelero o institucional.
“Se necesita un canal capaz de consumir grandes cantidades en corto espacio de tiempo. En general, los establecimientos hosteleros o institucionales tienen esta característica”, explica Arbex..
www.byefood.com